viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleo¿Quieres aprender idiomas mientras chateas?
´My happy planet´

¿Quieres aprender idiomas mientras chateas?

ibercampus.info
Imaginemos un mundo en el que todos hablásemos el mismo idioma. Con este concepto surge una particular red social que no solo nos permite chatear y compartir fotos y enlaces, además podemos aprender idiomas mediante el contacto con nativos. Funciona como una red social muy semejante a Facebook y su registro es gratuito.

 

Como es habitual, tras registrarse el usuario empieza a crear su propio perfil y definirá su nivel de los idiomas,tanto el que habla como el que desea aprender.

Ya sólo queda por realizar búsquedas de usuarios, a los cuales podemos enviar sonrisas, que si las volvemos a recibir, ya son amigos nuestros. También podemos enviarles mensajes privados, y gracias a sus perfiles, conocerlos más a fondo. Sobre ellos también conoceremos tanto los vídeos como lecciones enviadas como las que han añadido como sus favoritos.

Y es que My Happy Planet permite el envío de vídeos, usando a YouTube como plataforma de almacenamiento, y de lecciones por parte de los usuarios. En ambos casos podemos buscar estos contenidos filtrándolos por su nivel de dificultad, accediendo a ellos permitiéndonos añadirlos a favoritos, valorarlos, comentarlos y compartirlos por correo electrónico. En el caso del vídeo en concreto, también nos permite hacer una transcripción de todo lo que escuchamos para mostrarlo al resto de usuarios.

Interesante es que en todo momento nos acompaña un servicio de traducción de frases, y desde donde podemos descargarnos una aplicación para Internet Explorer y Firefox para servirnos un completo servicio de traducción a través de nuestro navegador.

Además de aprender otra lengua, también se puede aprender sobre culturas y lenguajes a través de lecciones creadas por los miembros y ver vídeos en diferentes lenguajes.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad