jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaRecréate, de Miguel Ignacio Ibáñez-Aldecoa Sánchez, consigue cinco premios en el IX...

Recréate, de Miguel Ignacio Ibáñez-Aldecoa Sánchez, consigue cinco premios en el IX Festival de Cortometrajes AdN

Redacción
El cortometraje "Recréate", de Nacho Ibáñez-Aldecoa, fue el gran vencedor del IX Festival de Cortometrajes AdN. La película se llevó el premio al Mejor Cortometraje, así como el de Mejor Montaje, Mejor Fotografía (concedido a Sanet García), Mejor Dirección de Producción y Mejor Dirección.
“Recréate” es la historia de un joven escritor en crisis que decide salir a la calle en busca de personajes que le inspiren en sus historias. Una historia de poco más de ocho minutos, en la que han colaborado un nutrido número de alumnos de Comunicación Audiovisual, entre otros.
 
El jurado del Festival, por segundo año formado por personas relacionadas con el mundo del cine y ajenas a la Universidad Antonio de Nebrija, concedió, además, el premio a Mejor Guión a “Mi silencio”, de Beatriz Casillas Jiménez.
El galardón a la Mejor Dirección Novel fue ex aequo para el cortometraje “Chocolate”, de Álvaro Barrasa Alesanco, y “Mi silencio” de Beatriz Casillas Jiménez. El premio del Público fue a parar a “En Madrid no hay playa”, de Jesús Sanz Sebastián, divertida historia sobre el encuentro amoroso entre un pescadero y una sirena. Por último, el premio al Mejor Cortometraje de Antiguos Alumnos lo recibió Alberto Utrera Lucía por “El viaje”, un film emocionante y con una estética muy cuidada.
Además, en esta edición se concedió un premio honorífico, a una gran Trayectoria profesional, al profesor, director, realizador y guionista Luis Tomás Melgar, que recogió su estatuilla visiblemente emocionado. Durante su discurso de agradecimiento aseguró que sus diez años de enseñanza en nuestra Universidad fueron los más reconfortantes de su vida profesional. Luis Tomás Melgar, histórico de la televisión española, recordó su pasión por el cine, por la imagen, y defendió la capacidad del lenguaje audiovisual para “acompañar a la gente”, y animó a los alumnos de la Nebrija “a siempre aspirar a más, a fijarse en los grandes”.


El IX Festival de Cortometrajes AdN de la Universidad Antonio de Nebrija, dirigido este año por Adriana del Val Ruiz, Licenciada en Comunicación Audiovisual y estudiante de Publicidad y RRPP, contó con un jurado profesional formado por: Juan Pando, escritor de cine y crítico cinematográfico de El Mundo; Andrés Arconada, periodista de Libertad Digital TV; Rafael Hernández, integrante de la empresa Soluciones Gráficas por Ordenador; y Gema Muñoz, guionista de la productora Globomedia.
La cita tuvo lugar en el Cine Capitol de la Gran Vía de Madrid, donde se proyectaron los once cortos finalistas de esta edición y se dieron a conocer a los premiados. La sala estuvo completamente llena, contando con alumnos y antiguos alumnos de Comunicación Audiovisual y otras carreras, con familiares y amigos de los nominados, profesores y personal de la Universidad y diversos directores, productores, críticos de cine y otras personas del mundo audiovisual, entre los que se encontraba el jurado de esta edición. El Rector de la Universidad, Fernando Fernández Méndez de Andés, se encargó de dar la bienvenida a todos los presentes y animó a todos los alumnos a seguir elaborando esas cortas historias que les sitúan delante de grandes profesionales.
Durante la gala se concedió también el II Premio de Periodismo AdN. El galardón recayó en Yolanda Marín Cabeza, antigua alumna de Periodismo, por su trabajo “La otra conquista: cuando al pueblo llega un amor latino”, publicado  en el periódico gratuito Latino.  

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad