viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaRenovado el Consejo Empresarial de la UPC
Incluye Abertis, Fluidra,Femcat y Fira,entre otras entidades

Renovado el Consejo Empresarial de la UPC

Redacción
El nuevo Consejo Empresarial de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el órgano que articula los vínculos institucionales de la Universidad con agentes clave del entorno productivo, se ha reunido el 19 de enero para diseñar estrategias de cara a reforzar y hacer visible la colaboración entre el mundo académico y el tejido empresarial. Incluye entre otras entidades a Abertis, Fluidra, Femcat, Fira, Arquitectos de Cataluña (COAC), Gas Natural, Girbau, Grupo AGBAR, Hewlett Packard, Itteria

Esta es la primera reunión del Consejo Empresarial de la UPC, que ha renovado la composición después de que se modificara su estructura, el curso 2015-2016. Se trata de un espacio de interlocución y diálogo con la empresa, para intensificar su relación con la Universidad poniendo especial énfasis en la transferencia de conocimiento que se realiza en la UPC.

El Consejo se plantea un plan de trabajo y nuevos objetivos para el 2017-2018, constituyendo tres grupos estratégicos para abordar temáticas clave para la Universidad en las que pretende convertirse en un observatorio y un foro de debate. Los tres ámbitos de trabajo son: los modelos de generación de innovación y de implementación de tecnología, las capacidades y estrategias de capacitación de profesionales, así como los roles de la empresa y de la Universidad en la mejora social y de la calidad de vida de las personas.

El pleno del Consejo Empresarial, presidido por el presidente del Consejo Social de la UPC, está integrado por representantes de empresas e instituciones, y de los patronatos de las unidades académicas de la UPC. También forman parte representantes de la Fundación UPC, de la Fundación CIM y del Consejo Empresarial del Centro de Innovación y Tecnología de la UPC (CIT UPC), así como representantes del Personal Docente e Investigador de la Universidad.

Entre las empresas y entidades que integran el Consejo Empresarial se incluyen Abertis, Fluidra, Femcat, Fira de Barcelona, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC), Gas Natural, Girbau, Grupo AGBAR, Hewlett Packard, Itteria, La Farga, Mercabarna, PIMEC, Seat, Siemens, Telefónica, el Barcelona Supercomputing Centre (BSC-CNS) y la Fundación CIM.

Coincidiendo con el encuentro del nuevo Consejo Empresarial, se ha puesto en marcha la web https://consellempresarial.upc.edu, un punto de referencia de información y difusión de su actividad. Esta web dispone de un bloque, que permite la suscripción electrónica, planteado como un canal abierto para dar visibilidad a la relación e interacción entre el tejido académico y empresarial. Desde esta web se accede a toda la información sobre los servicios que la Universidad ofrece a la empresa, así como su producción científica.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad