viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoSan Sebastián tendrá una Universidad de la Cocina en 2011
Arguiñano, uno de sus promotores

San Sebastián tendrá una Universidad de la Cocina en 2011

ibercampus.info
San Sebastián acogerá en 2011 la primera Universidad de Ciencias Gastronómicas del país. Una facultad para aprender los últimos hitos de los fogones, pero también para crear los que vendrán en el futuro. Ahí es donde estos estudios quieren poner su elemento diferenciador: no será sólo una escuela de cocina, sino que creará a profesionales que innoven en la gastronomía.

 

Esta Universidad será la primera en España y la  segunda de Europa. Hay otra en Milán (Italia).

El proyecto lo impulsa Mondragon Unibertsitatea (de titularidad privada), con el apoyo de gurús de los fogones como Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano o Andoni Luis Aduriz.

La Universidad de Ciencias de la Gastronomía se fundamentará en dos centros. Por un lado está la Facultad de Ciencias Gastronómicas, donde se impartirán todos los estudios relativos a esta especialidad. Por otro lado, se creará un campus de I+D+i destinado a la formación, investigación y la industria gastronómica.

Incluso la Universidad ofertará un título de postgrado. El público objetivo de este centro va más allá de las fronteras. Sus impulsores quieren atraer a la sede de Donostia a profesionales y futuros profesionales de todo el mundo. El título de la Universidad equivale a una licenciatura.

Fuente: 20 minutos

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad