jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaSe pone en marcha el Centro Deportivo de la Universidad de Almería

Se pone en marcha el Centro Deportivo de la Universidad de Almería

Redacción
        El Centro Deportivo de la Universidad de Almería se pone en marcha de manera oficial la próxima semana. Desde el miércoles, 12 de marzo, se podrán realizar reservas por parte de los socios deportivos para poder utilizar tanto el nuevo Pabellón de Deportes de la UAL como las nuevas pistas polideportivas. Desde el Vicerrectorado […]

        El Centro Deportivo de la Universidad de Almería se pone en marcha de manera oficial la próxima semana. Desde el miércoles, 12 de marzo, se podrán realizar reservas por parte de los socios deportivos para poder utilizar tanto el nuevo Pabellón de Deportes de la UAL como las nuevas pistas polideportivas.

Desde el Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL se informa que desde esa fecha las instalaciones entran en una fase de pruebas. Posteriormente, funcionarán tanto el Pabellón como las pistas a pleno rendimiento.

En la actualidad, el número de socios deportivos en la Universidad de Almería es de 1.500, cifra que se espera incrementar en las próximas semanas cuando el nuevo Centro Deportivo esté a disposición de toda la comunidad universitaria. 

La puesta en marcha del Centro coincide además con la próxima celebración en la UAL de tres Campeonatos de Andalucía Universitarios, que fueron presentados la semana pasada por el Rector, Pedro Molina, y el vicerrector, José Guerrero. Se trata de las competiciones de fútbol sala, tenis y pádel, que se disputarán entre los días 10 y 13 de marzo.

Las nuevas instalaciones

El Centro Deportivo de la UAL es un complejo cofinanciado por la Junta y la Universidad de Almería y compuesto por un pabellón, una piscina cubierta y una sala polivalente.

Además del pabellón y las instalaciones de la piscina, el Centro Deportivo dispone de sauna masculina y femenina, sala de musculación y fitness, sala de ciclo indoor, rocódromo, enfermería y una sala polivante. Junto a esas instalaciones propiamente deportivas, el proyecto ha incluido un Aula de Formación para incrementar los servicios que se ofertan a toda la comunidad universitaria.

La inversión para el nuevo Centro Deportivo de la Universidad de Almería ha superado los tres millones de euros.

El Rector de la UAL, Pedro Molina, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Sergio Moreno, inauguraron a finales del pasado año el Centro. Pedro Molina recordó entonces que uno de sus compromisos ante la comunidad universitaria fue potenciar la práctica deportiva y las infraestructuras, aspectos en los que se trabaja de manera intensa desde el Equipo de Gobierno de la UAL.

La categoría de socio deportivo universitario, con una cuota anual de 10 euros, se ha establecido para alumnos, PAS y profesores y los familiares de primer grado de éstos. La otra categoría es la de socio deportivo especial, con una cuota de 24 euros. De esta categoría forman parte, entre otros, alumnos de enseñanzas no regladas y antiguos alumnos titulados por esta Universidad.

 

 

 

 

 

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad