viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónSe usan más las tabletas que los ordenadores de sobremesa
Informe de Juniper Research

Se usan más las tabletas que los ordenadores de sobremesa

Redacción
El valor de los pagos globales mediante dispositivos móviles alcanzará los 507.000 millones de dólares, un crecimiento de casi el 40% año sobre el año anterior, según Mobile Payment Strategies: Remote, Contactless & Money Transfer 2014-2018, el último informe de Juniper Research.

El nuevo estudio plantea que el crecimiento seguirá siendo impulsado por las compras de bienes físicos mediante dispositivos móviles. La transacción media mediante tabletas excede ya la de las realizadas mediante ordenadores de sobremesa en muchos mercados. También observa que mientras el gasto mediante teléfonos móviles crece rápidamente, su función primaria es la de navegación y búsqueda, realizándose la compra final en tabletas.

También sostiene que la escala de las transacciones digitales ha recibido un empuje importante por la adopción de aplicaciones móviles de billetes de transporte, con el metro y otros medios de transporte en Europa y Norte América experimentando altos niveles de aceptación.

El lento progreso de los pagos móviles sin contacto

No obstante, el informe observa que el progreso de los pagos móviles sin contacto ha sido lento, con pocos lanzamientos comerciales. No obstante, argumenta que el pronóstico a medio plazo es más positivo, siguiendo la aparición de soluciones basadas en la nube que ofrecen la oportunidad de soluciones NFC de rápido lanzamiento al mercado.

Según Windsor Holden, autor del informe “los modelos de negocio de NFC no han sido atractivos para los bancos, y los han dejado dependiendo de múltiples operadores de red, cada uno de los cuales ha tenido su propio enfoque de gestión. Las soluciones HCE (Host Card Emulation) tienen el potencial de revitalizar un mercado al que le ha costado despegar”.

Por otro lado el estudio destaca que la oportunidad para los pagos móviles sin contacto ha sido reforzada por las implantaciones de infraestructuras sin contacto, con la mayoría de los terminales punto de venta recientes soportando ahora esta tecnología.

Además, en ciertos mercados emergentes como Kenia y Uganda, la imposición de impuestos por servicio amenaza el desarrollo de la transferencia móvil de dinero.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad