Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

jueves, 9 de abril de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Exalumnos INSEAD captan fondos y donan en una semana 20.000 mascarillas al hospitalGregorio Marañón
Movistar lidera el oligopolio telefónico al frenar competencia: solo Orange y Vodafone pierden algo
Los lobbistas españoles que defienden transparencia en su actividad piden regular el sector
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Muere por coronavirus el profesor Bernardo Pena Trapero
Las relaciones sociales cambian con el COVID-19, según cuentan móviles geolocalizados en Nueva York
Aconsejan el rastreo inteligente de contactos, seguir los confinamientos actuales y hacer más test
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"En un año,aunque no haya vacuna,habrá infectado un 40% o 50% de la población y el virus frenará"
"El método BIM, base para el blockchain y el trabajo colaborativo"
"Si el coronavirus carece de capacidad de transmisión interhumana brutal, pasará como con el SARS"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Autonomías y unas 30 Universidades dan por cerrado el curso presencial y aplazan sus oposiciones
La ocupación cayó en marzo por el COVID casi cuatro veces más de media que en la crisis de 2009
La OIT urge una respuesta global coordinada para evitar más de 25 millones de parados por COVID-19
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
El Diccionario panhispánico del español jurídico, presentado por RAE tras un viaje a 7 academias
Universitarios de 7 países denuncian racismo, "despojo territorial, asesinatos y criminalización"
Carencias en salud,educación e infraestructuras encienden el mapa de protestas en América Latina
TENDENCIAS Ampliar +  
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%
La tasación de viviendas pasa de física a digital y solo Madrid y Barcelona superan mínimos de 2012
El siglo de Asia empieza este 2020 de Juegos en Japón con temores existenciales y de salud mental


Ú

Según GroupM la inversión publicitaria mundial será del 4,4% en 2017


Al otro lado del marketing 16 de diciembre de 2016 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


El estudio de GroupM ha dado a conocer sus previsiones sobre la inversión publicitaria en 2016 y sus pronósticos para 2017.

El grupo de inversiones en medios de WPP  señala que la publicidad mundial durante el próximo año alcanzará los 547.000 millones de dólares. La industria publicitaria se enfrenta en los últimos años a una situación en la que la reducción en el crecimiento del PIB y otros factores socio-económicos, están obligando a los anunciantes a ser más eficaces con menos inversión.

De acuerdo a estas predicciones el 2017 será de nuevo un año con crecimientos modestos en publicidad.

El informe revela que China, junto con los países del “nuevo mundo”, los que seguirán contribuyendo a este modesto crecimiento.

Tal y como señalan desde The Drum, la publicidad digital sigue siendo el principal beneficiario de este crecimiento.

Los 547.000 millones de dólares que se alcanzarán el próximo año se truecan en un crecimiento del 4,4% respecto al año anterior. De los cuales el 33% se destinarán a los medios digitales.

El mercado de la publicidad en Estados Unidos será uno de los principales contribuyentes a esa previsión de crecimiento fijada para el próximo año. GroupM establece un incremento pasando del 3,1% en 2016 al 3,2% en 2017.

Entre las principales conclusiones derivadas del informe se observa que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han ayudado a Brasil a dejar atrás la crisis. Las previsiones apuntan a un crecimiento modesto para este mercado durante el próximo año del 2%.

India se presenta como el país con el crecimiento más rápido dentro de los mercados publicitarios con más de 10.000 millones de dólares. El crecimiento pronosticado es del 13,8% en 2016 y del 12,5% en 2017.

Dentro del informe se han elevado las previsiones de Rusia para este 2016 hasta el 9,5%, tras las recuperaciones experimentadas durante el primer trimestre.

“Hace veinte años, antes de que Internet se convirtiera en un medio publicitario mensurable, los medios digitales siguen siendo el motor del crecimiento de la publicidad y el mayor factor de cambios para toda la economía del sector publicitario”.

Clemente Ferrer 
clementeferrer@clementeferrer.com


Breve biografía:

Clemente Ferrer es Doctor en Ciencias de la Información y Presidente del Instituto Europeo de Marketing.
Pantoja, 14,- 28002-Madrid
DNI: 20285521 G.-
Tel: 914137873
Otros asuntos de Blogs
Más asuntos de Blogs
Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft se unen para frenar el terrorismo en Internet
La inversión publicitaria crecerá un 5% en 2017, según el informe de Zenith
Golpe a la eutanasia: el polaco Jan Grzeboni despertó tras permanecer en coma 20 años
Las drogas, carretera al infierno
Cuidado con los influencers y su participación en campañas de publicidad encubierta
Una huella imborrable dejan los abuelos en las almas de sus nietos
El Buró de la Publicidad Interactiva elogia la revisión de la directiva de privacidad y datos
The Washington Post pretende desligar su negocio publicitario ´online´
Colombia exige a Manuela Carmena la inmediata retirada del anuncio "Oh, blanca Navidad" de Netflix
En 2018 el ingreso medio de la controvertida publicidad nativa será del 25%
La web One Million Moms acusa a la comunidad LGTB de "normalizar el pecado"
El Papa Francisco condena las cárceles como lugares en las que las condiciones de vida son inhumanas
Festival publicitario Eurobest 2016: España pincha y obtiene 15 premios, 19 menos que en 2015
Cristiano Ronaldo evade al fisco español 150 millones de euros obtenidos por contratos publicitarios
El Estudio General de Medios ha dado a conocer la 3ª Oleada 2016
India. No cesa la infrahumana explotación laboral infantil
El cantante Carlos Baute apoya a los refugiados sirios con ´Gota a Gota´
Grandes marcas publicitarias se vuelcan con la Navidad
El 81,2% de los jóvenes en todo el mundo entre 14 y 18 años consume alcohol los fines de semana
Horarios infantiles en televisión: un código de autorregulación constantemente infringido

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
"Jesucristo ¿Quien fue?",obra del exsacerdote y ufólogo Freixedo tras morir a los 96 este octubre
Envejecimiento, personas mayores y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: perspectiva regional
Sobre la paz perpetua: contexto histórico, filosófico y desafíos.
La pobreza afecta este año al 30,8% de la población de America Latina, según CEPAL
TESIS Y TESINAS
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
España incumple el Tratado ONU de Discapacidad en áreas clave como integridad y consentimiento libre
Casi un tercio de los gobiernos autonómicos han sido de coalición,hecho insólito para el de España
1 Muere por coronavirus el profesor Bernardo Pena Trapero
2 Brasil supera a Portugal como segundo país iberoamericano con más víctimas por COVID tras España
3 El IBEX sigue con pérdida superior al 35% tras los paquetes anticrisis que anuncia el BCE y España
4 Un pequeño análisis de Coronaciao
5 La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos denuncia la situación de Venezuela
6 Aconsejan el rastreo inteligente de contactos, seguir los confinamientos actuales y hacer más test
7 Pese a las ayudas al alquiler para 500.000 casas, la producción de viviendas podría caer hasta 30%
8 Asesinatos por encargo del PSOE
9 Exalumnos INSEAD captan fondos y donan en una semana 20.000 mascarillas al hospitalGregorio Marañón
10 Unos 6.000 profesores universitarios urgen solidaridad en la Unión Europea para afrontar elCOVID19
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Hay que controlar al infectado con su movil, aunque sin dar nombre y apellidos
Vacunas y búsqueda de soluciones permanentes a la epidemia del coronavirus
La Ley Celaá abre un posible conflicto con la Iglesia católica por la asignatura de Religión
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS