viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesSeis nuevas escuelas y un curso para obtener el título de iniciador...
Deportes para todos los gustos

Seis nuevas escuelas y un curso para obtener el título de iniciador deportivo, principales novedades del programa de Deportes de la UPNA

ibercampus.info
El Servicio de Deportes de la Universidad Pública de Navarra ha puesto en marcha el programa del curso 2008-09, que presenta como principales novedades la incorporación de seis nuevas Escuelas Deportivas, la posibilidad de obtener el título de Iniciador Deportivo en Fútbol y Baloncesto, y práctica de algunas actividades los sábados por la mañana. Además, la Sección de Deportes mantiene otros programas, como el Aula de Deporte y Salud, Cancha Abierta, los Cursos y el Torneo de la Universidad.

 

En total, la Universidad ofrece para este curso 26 Escuelas Deportivas, de las cuales seis son nuevas. Se trata de Baloncesto, Sófbol, Taekwondo, Bailes Latinos, Danza del Vientre e Iniciación a las Acrobacias y Malabares. Se mantienen las Actividades en la Naturaleza, Aeróbic, Balonmano, Defensa Personal, Entrenamiento Deportivo, Escalada, Golf, Hockey sobre Hierba, Mantenimiento, Multiactividad (Tudela), Natación, Pilates, Rugby, Spinning, Tai-Chi, Tenis, Tiro con Arco, Triatlón, Voleibol y Waterpolo. Las clases tienen lugar dos días por semana, la duración de las enseñanzas es cuatrimestral o anual, y los participantes obtienen créditos de libre elección.

Otro de los programas de la Sección de Deportes es el de cursos, que incluye Golf, Natación, Pilates y Fitness. Para el Fitness se han programado actividades en la sala de musculación (Salud, Tonificación, Estética, Sport Plus y Rehabilitación) y otras en la sala multiusos (Aeróbic-GAP, Mantenimiento, Aeróbic, Aeróbic-Step y Tonificación). Por el número de participantes, la actividad estrella en este caso es el Golf, que cuenta con tres tandas, con un total de 84 grupos en los que participarán 420 personas.

El curso de formación para la obtención del título de Iniciador Deportivo es otra de las novedades de la programación. El diploma de Iniciador Deportivo constituye la titulación mínima exigible para todos aquellos que presten sus servicios como entrenadores de menores en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.  Estos cursos de Iniciador Deportivo de Fútbol, Baloncesto y Fútbol Sala están organizados en colaboración con el Instituto Navarro del Deporte, a través de su Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte, la Federación de Baloncesto, Fundación Osasuna y Fundación Xota.

El plazo de inscripción finaliza el 9 de octubre, para el primer cuatrimestre, y el 18 de marzo, para el segundo. El número de plazas es de 25 por cuatrimestre y por cada una de las modalidades.

Las personas que no dispongan de tiempo para la práctica de deportes entre semana tienen la oportunidad en este curso de practicarlo los sábados por la mañana. En concreto, se ofrece la práctica de cursos, para adultos y niños, en Defensa Personal, Mantenimiento, Multideporte, Natación, Pilates, Spining, Tenis y Tai-Chi. La inscripción es trimestral y el primer turno comienza el 18 de octubre.

Y, además de las actividades programadas, está la práctica deportiva libre en las instalaciones, para todos los que de manera individual o en grupo gustan de practicar deporte por su cuenta, aunque pueden solicitar una planificación personalizada si cuentan con la tarjeta deportiva anual.

Por otra parte, también se va a poner en marcha en breve el XX Torneo de Deporte Universitario, que este curso contempla 19 modalidades. Las competiciones comienzan el 9 de noviembre, pero las inscripciones pueden comenzar a realizarse a partir del lunes 6 de octubre. Los deportes que se pueden practicar en este torneo son Baloncesto 3×3, que este año se presenta como novedad, Ajedrez, Duatlón, Escalada, Fútbol Sala (+ Copa Fútbol Sala),  Fútbol 7 (+ Copa Fútbol 7), Golf, Natación, Pelota (Mano Individual, Frontenis Parejas y Paleta Goma), Padel, Paleta Cuero, Rugby, Tenis (Individual Femenino, Individual Masculino y Dobles Mixto), Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Voleibol y Waterpolo.

Los interesados pueden obtener más información en http://www.unavarra.es/servicio/deportes.htm

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad