lunes,25 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica

Sínodo

Redacción
A través de la red, con su ´Apelación Pastoral´ a los obispos de todo el mundo, una docena de sacerdotes españoles figuran entre los 250 de todo que pide hacer frente a lo que consideran una errónea deriva teológica del Papa Francisco en su apertura a los gays, a los divorciados vueltos a casar o al papel de los laicos, el sacerdocio femenino o los curas casados.El cisma en la iglesia católica se extiend desde elSínodo de Obispos de hace cuatro años que aprobó la publicación de una Relatio Synod

"Que la Santísima Virgen y San Miguel Arcángel protejan a la Iglesia Católica de las asechanzas del demonio, lobos con piel de oveja", concluye el correo difundido por eldiario.es en el que el sacerdote misionero español Christopher Hartley Sartorius, que trabaja con los más pobres en Etiopía, anima a todos los curas de su entorno a suscribir la iniciativa, que "existe para alentar a los sacerdotes a dar testimonio del Evangelio e invitar a los obispos a ejercer su autoridad apostólica".

En la " Apelación Pastoral a los Obispos para una Reafirmación Apostólica del Evangelio", los firmantes denuncian "un enfoque equivocado de la vida moral cristiana que encontramos con frecuencia y que perjudica gravemente a quienes se dejan engañar por él". Es una reacción al Sínodo de Obispos de hace cuatro años que aprobó la publicación de una Relatio Synodi (documento de trabajo), con una amplia mayoría -los 62 puntos fueron aprobados por mayoría absoluta, y sólo tres no obtuvieron dos tercios-, en el que se acuerda seguir trabajando por el acceso a la comunión de los divorciados vueltos a casar, se reconocen los "elementos positivos presentes en los matrimonios civiles y, con las debidas diferencias, en las convivencias", y se insta a acoger a los homosexuales "con respeto y delicadeza".

En la misma, reclaman a los obispos de todo el mundo -y como tal, al Obispo de Roma- que no permitan la comunión a los divorciados vueltos a casar, gays y demás personas que "cometen actos objetivamente malos" pero "se sienten subjetivamente libres de culpabilidad".

La carta se publica a los 50 años de la polémica encíclica Humanae Vitae, que prohibió el uso de preservativos, el aborto, las uniones civiles o las relaciones homosexuales, y cuya vigencia reivindican estos sacerdotes frente a la nueva pastoral defendida por Francisco que, para los firmantes, resulta "contraria al Evangelio".

Eentre otras cosas, los firmantes resaltan cómo "la actividad sexual fuera del matrimonio es en toda circunstancia gravemente malo", un "grave mal" que "es un pecado mortal". Para estos sacerdotes, la conciencia "puede juzgar erróneamente debido a la deformación que proviene de pecados anteriores".

"Nos damos cuenta, como sacerdotes, de que muchos clérigos y laicos han sido tan afectados por las mentalidades seculares y la falsa teología moral de décadas pasadas que ahora ven el testimonio apostólico de la Iglesia como idealista, anticuado o incluso cruel", resaltan estos curas, que admiten que la actual situación de la Iglesia de Francisco resulta "desalentadora para los sacerdotes y podría llevarnos a evitar ofrecer una presentación clara y auténtica del Evangelio".

"Son herejes y están excomulgados"

La carta de los curas ultras coincide en el tiempo con declaraciones como las del cardenal Sarah, el más poderoso de los opositores al Papa Francisco, pues preside la Congregación para el Culto Divino. Sarah ha advertido que ordenar sacerdotes a personas casadas "podría tener consecuencias serias" para la Iglesia, pues supondría "romper definitivamente con la Tradición Apostólica".

No hay "razones o necesidades pastorales" para ello, ha dicho el purpurado guineano, ya que la innovación tendría el efecto desastroso de acabar con el sacerdocio tal y como fue instituido por Jesucristo.

Por su parte, el cardenal Brandmüller, uno de los cuatro firmantes de los famosos 'Dubia' contra los divorciados vueltos a casar, fue más allá, y recalcó que "quien defiende la ordenación de mujeres es un hereje y está excomulgado".

Temas como "el sacerdocio femenino, el celibato, la intercomunión, el matrimonio después del divorcio", o el reciente "'sí' de la Iglesia a la homosexualidad". Para el cardenal, que se sigan hablando de estas cuestiones no producirá una "primavera católica", como pretenden algunos, sino un largo invierno. Al igual que ha sucedido en la Iglesia evangélica alemana, las innovaciones podrían tener "el efecto de vaciar las iglesias".

Los antiguos virreyes hispanos así lo declaraban, sobre las ordenes que llegaban del Rey de España: Rey soberano será si hace nuestra voluntad. El cisma de la Iglesia es de tal calibre, según Hispanidad, que Francisco intenta saltar por encima de la Curia y utilizar los medios informativos para dirigirse a la grey. Pero eso tiene sus riesgos y no siempre es posible. Ejemplo: el gran error de Francisco, el Sínodo de la Familia, no es obra de un sólo hombre, aunque el Papa sea quien redacte el documento final y lo haga suyo. En este caso, la ambigüedad y el famoso capítulo 8 ha constituido el granero del pontificado de Francisco, el que más confusión ha creado y el que ha precipitado el actual cisma que vive el Vaticano.
En paralelo, la persecución contra la Iglesia arrecia. El anticlericalismo crece en Oriente y la cristofobia en Occidente.
La persecución contra los cristianos arrecia: anticlericalismo en Oriente cristofobia en Occidente
En Europa, la Iglesia lleva 50 años buscando el apoyo de la derecha política: ha sido su ruina. Ahora que la derecha política se ha vuelto tan cristófoba como la izquierda, ya no hay que disimular la exclusión de los católicos de la vida civil. Es el caldo de cultivo para la irrupción del Anticristo, que será autoridad civil, no eclesiástica. Papa soberano será, si hace nuestra voluntad.
Y la lógica también dice que cuando la Iglesia se encuentre más perseguida surgirá el compañero del Anticristo, el antipapa, al frente de una Falsa Iglesia que algunos jugarán como salvación cuando será todo lo contario.
Y mucho me temo que estamos en ello. La madrileña Margarita del Llano(https://vdcj.org/), en su obra Reinado Eucarístico, lo explica así. “Se acusa a mi Papa(Francisco) de llevar a la Iglesia a la perdición”. Pero “no será él sino los que le querrán manejar”, a un Pontífice al que en Hispanidad no hemos dudado en calificar como “secuestrado”.
No se asusten son los tiempos del Anticristo y de la falsa Iglesia
Ojo, esto no significa, como pretenden algunos, una defensa irracional del actual Pontífice. De hecho, seguimos con Reinado Eucarístico, Francisco “cometerá una imprudencia de la que se arrepentirá muy pronto. Y será utilizada por las fuerzas del mal para retirarle ‘de la circulación’”. Entonces “alegando su falta de coherencia (¿Les suena?) con la doctrina católica, se constituirá un falso consistorio, un falso cónclave cardenalicio y se erigirá un falso papa… que se prepara ya en la sombra”.
Y aquí viene lo bueno porque cuando Margarita del Llano solicita que se le diga en qué va a meter la pata, “para advertirle”, la respuesta es: “Ya la ha cometido. Se arrepentirá pero no podrá dar marcha atrás. Y eso será utilizado por las fuerzas del Averno”.
Ahora bien, lo anterior no debe dar pábulo al ensoberbecidos sedevacantismo, tan de moda hoy en algunos ambientes católicos, porque “Él (Francisco) es mi Papa, elegido por mí para esta hora y a él os debéis vosotros, los de la verdadera iglesia

De interés

Artículos Relacionados