viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaSistema operativo iOS 12 de Apple avisará a los usarios el tiempo...
WWDC2018, iOS12, apple

Sistema operativo iOS 12 de Apple avisará a los usarios el tiempo de uso del celular

Dung Tran
En la víspera de WWDC 2018 (Worldwide Developers Conference), Apple se prepara a presentar nueva versión del sistema operativo móvil. Según un reporte de la agencia de noticias Bloomberg, el iOS 12 incluye una herramienta que informa a los usuarios el tiempo que pasan usando su iPhone y los apps.La nueva función llevará por nombre Digital Heatlh, considerada la nueva preocupación del fabricante por la adicción a los celulares.

Apple anunciará el lunes herramientas para que los usuarios sepan cuánto tiempo pasan utilizando el iPhone y dentro de las aplicaciones.Esta nueva herramienta será parte de iOS 12, el sistema operativo que Apple anunciará el lunes en el arranque de su evento anual para desarrolladores WWDC 2018, pero que llegará al público en general hasta el otoño de la mano de un nuevo iPhone, Informó CNET

"Necesitamos tener herramientas y datos que nos permiten saber cómo consumimos los medios digitales," Tony Fadell, un  alto ejecutivo de Apple, dijo en una entrevista.

Según reporta Bloomberg, esta alerta de "adicción" al teléfono será parte de una herramienta llamada Digital Health. Esta mostrará tiempos de uso del equipo, copiando la idea que Google anunció como novedad para su -también- futuro Android P.

Esta sería una nueva preocupación que los fabricantes de dispositivos y sistemas operativos móviles estarían planteando. La adicción a los celulares, una cuestión discutida hace tiempo y tiene a varios analistas estudiando los comportamientos sociales, sobre todo en los más jóvenes.

Una investigación realizada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde se afirma que al menos el 57 por ciento de las personas menores de 18 años, sufren de problemas asociados a la dependencia del móvil.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad