jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónSobran becas brasileñas para estudiantes paraguayos
Inscripciones hasta Junio

Sobran becas brasileñas para estudiantes paraguayos

ibercampus.es / ABC Digital
Brasil ofrece becas sin límites a estudiantes paraguayos en universidades privadas y públicas, informó la directora de Cooperación Educativa de la Cancillería brasileña, Almerinda de Freitas Carvalho a la redacción del periódico paraguayo ABC Digital. Carvalho lamenta que los paraguayos no aprovechen estos beneficios.

La diplomática explicó que los paraguayos interesados en acceder a las becas deben llamar a la Embajada de Brasil en Asunción al teléfono 214 466 e ingresar a dos direcciones electrónicas para conocer más detalles de las carreras o especializaciones: www.mre.gov.br y www.mec.gov.br.

Almerinda de Freitas aclaró que el Gobierno brasileño no pone límites o cupos separados por país, ni se necesitan “padrinos”, apellidos o niveles sociales. “El único requisito es el mérito académico del aspirante. Es decir, su buen promedio de calificaciones. Si Paraguay presenta 100 candidatos buenos, va a tener 100 cupos”, añadió.

Comentó que las becas no solo incluyen las carreras tradicionales como Derecho, Medicina, Economía, etc., sino también las nuevas alternativas como Ingeniería Aeronáutica ó Genética, por ejemplo.

Lamentó que los paraguayos no se postulen para beneficiarse con las becas. De 4.000 estudiantes extranjeros que hay en universidades brasileñas, solo el 10% son paraguayos. “Queremos que la proporción de paraguayos sea más grande, a pesar de ser país vecino, la facilidad del idioma y el mismo mercado laboral”, añadió.

La funcionaria dijo que en Brasil están en periodo de inscripciones y los estudiantes paraguayos tienen tiempo hasta junio para intentar ingresar en una universidad brasileña.

Recomendó hacer cursos de posgrado, porque los títulos son reconocidos directamente por países de la Unión Europea, como Alemania y Portugal, gracias a que los niveles de evaluación son muy serios en el Brasil.

La directora de Cooperación Educativa de la Cancillería brasileña aclaró que no se trata de “fuga de cerebros”, porque los egresados pueden ejercer libremente sus profesiones en el país que le gusta”.

El ministro consejero de la Embajada brasileña en Asunción, Antonio da Costa, aconsejó que los paraguayos vengan a su país a ofrecer sus servicios profesionales.

Indicó que los títulos recibirán en la Embajada en Asunción.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad