viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSSolo los titulados en paro de nacionalidad española pueden optar al máster...
Vetado a inmigrantes

Solo los titulados en paro de nacionalidad española pueden optar al máster gratuito

ibercampus.info
El Gobierno publicó recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria para optar a un máster oficial de manera gratuita el curso que viene, tal y como informaba este mismo periódico. El objetivo de la iniciativa es incentivar la formación de los jóvenes universitarios que se encuentren parados y que la crisis no les frene en sus expectativas laborales. Sin embargo, los más de 163.000 extranjero con un título universitario apuntados al paro que hay en nuestro país quedan excluidos de esta convocatoria.

 

Los requisitos recogidos en el BOE incluyen a parados españoles, titulados, de entre 25 y 40 años y que demuestren que están cobrando el subsidio de desempleo. Los parados que hayan agotado su periodo de ayuda económica o que no tengan derecho a la prestación tampoco pueden optar al máster, según informa el diario Público

El Gobierno calcula que 250.000 parados podrían estar interesados en cursar alguno de los 900 másteres oficiales ofertados en la universidad pública para el curso que viene. El plazo de peticiones es el 30 de octubre próximo. Un mes antes, el 30 de septiembre, se acaba el plazo para la solicitud de becas.

Educación cubre íntegramente el precio de las matrículas pero lo condiciona a que el alumno apruebe la mayoría de los créditos de los que se matricule y no abandone. Si el alumno encuentra trabajo no tiene que devolver el dinero de la matrícula.

Fuente: Público

Artículos Relacionados

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad