domingo,24 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadSolo una facultad española está entre las 500 mejores del mundo
Ranking Internacional

Solo una facultad española está entre las 500 mejores del mundo

ibercampus.info
La facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona (UB) está de enhorabuena porque es el único centro español que aparece en el ranking mundial de universidades que elabora el Institute of Higuer Education de la Universidad de Shanghai Jiao Tong. Una alegría para los catalanes que, sin embargo, deja en evidencia al resto de las universidades que no aparecen.

En este ranking se reúnen las 500 mejores universidades del mundo en distintos ámbitos como las Ciencias Naturales y las Matemáticas, Ingeniería, Biología y Agricultura, Medicina y Ciencias Sociales. En cada uno de estas especialidades se destacan alrededor de 100 centros. En el campo de la medicina son 107 y entre ellos se sitúa la facultad catalana.

Ranking de universidades según las materias

En el conjunto del ranking destaca la supremacía de las universidades americanas, que tienen a 308 de sus centros incluidos, mientras que Europa tiene menor nivel, con sólo 138 universidades entre las mejores.

La Universidad de Harvard destaca en el primer lugar en Medicina y Matemáticas, Biología, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, mientras que en Ingeniería e Informática lidera la lista el Massachusetts Institut of Thecnology (MIT).

Fuente: 20minutos.es

De interés

Artículos Relacionados