viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Mar Souto Romero

Somos Universo

Redacción
Fruto de toda experiencia, y con la inquietud de querer compartir no solo su conocimiento si no el de aquellos autores que la inspiran es por lo que se decide Mar Souto escribir Somos el Universo. La escritora recoge las expresiones y opiniones de otros para poder tener una visión más exacta de quienes somos y donde vivimos.

Mar Souto Romero,licenciada en Derecho por la Universidad de La Coruña (1995). Doctora en Economía y Empresa, actualmente es Profesora de la Universitat Rovira i Virgili en el área de organización de la empresa y Profesora de la Universidad Internacional de la Rioja, impartiendo la asgnatura, de informática de Gestión desde el año 2015. También es profesora acreditada de la Escuela de Finanzas del BBVA (2004), y colaboradora habitual del programa de radio Querer Vivir. 107.3 FM.

Mar Souto nos invita con "Somos Universo" a comprendernos no sólo como un conjunto de átomos, sino a descubrirnos. Según Alex Rovira, best seller de libros como la Buena Suerte, Brujula  interior: “Este es un libro sorprendente, riguroso, amable, bien escrito, que plantea reflexiones que nos invitan a ver la realidad de manera diferente y vivir la vida dando lo mejor de nosotros en cada instante. Un libro muy generoso y original, que es coherente con la brillantez de su autora. Reconozco vivamente su lectura”.

 

En palabras de la escritora: “desde que nací me he sentido participe de algo más grande, que yo misma. Incluso algo más grande que el  Universo en el que vivo, una inteligencia superior que podemos llamar de muchas formas (Dios, energía, vida).  Cuando hablamos de universo coloquialmente solemos asociarlo de forma limitada a lo que nos es conocido, olvidándonos en ocasiones, de la grandeza del mismo, ya que nuestro planeta tierra es apenas una parte del sistema solar, que vive en una los dos billones de galaxias que existen, con 200 mil millones de estrellas de las probablemente 10.000.000.000.000.000.000.000.000 que hay en total. Todo ello me parece fascinante. Por eso siempre me ha gustado leer a aquellos que sabían más que yo y que podían ayudarme a entender y conceptualizar el lugar en el que vivo, para entenderme mejor a mí misma y a los que me rodean"

El libro está dedicado al abuelo de la escritora. Profesor D. Manuel Souto Vilas, cuya tesis doctoral “El saber en Hegel” fue dirigida por el gran filósofo Ortega y Gasset, del que fue alumno predilecto.

Los beneficios de los derechos de autor se cederán en parte a la Asociación Mensajeros de la Paz.

Mar Souto estará el dia 23 de abril en la feria del libro de Sant Jordi, firmando ejemplares en las carpas 41 y 42, ubicadas entre el paseo de Sant Joan y calle Ausiás March.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad