jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSTamames, académico de Ciencias Morales y Políticas
Nombramiento

Tamames, académico de Ciencias Morales y Políticas

ibercampus.info
El catedrático y científico polifacético Ramón Tamames ha sido elegido miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, una de las ocho academias que tienen rango máximo y que por ello están bajo los auspicios del Instituto de España.

 

La RACMP se fundó en 1857, en el reinado de Isabel II, y su lema es verum, pulcrum, iustum; es decir, que sus miembros vienen obligados a buscar la verdad, la pulcritud, y lo justo. "Eso trataré de hacer yo, tan pronto como ingrese, y en ese sentido, mi propósito es preparar el discurso de entrada este verano y proponer que se me reciba a finales de octubre o principios de noviembre", ha declarado Tamames a sus colegas universitarios al dar la noticia.

Jubilado de la UAM al cumplir sus 70 años, cuando recibió grandes homenajes y se publicó un libro en su honor, Tamames mantiene una gran actividad desde entonces, en conferencias por diversos países y publicando libros y artículos.

“Réquiem personal a José Luis Gutiérrez” es el título del artículo que se publicará este mismo mes en la revista Leer, de la que José Luis era editor. Tamames ha remitido el texto completo a sus amigos ver documento adjunto), porque en la revista no se pudieron incluir, por razones de espacio, los 16 primeros párrafos.

Antes, el pasado domingo 10 de junio publicó en el diario La Razón un escrito sobre la situación económica y la complejidad actual de las relaciones económicas internacionales: “Junio de 2012, el mes que vivimos peligrosamente”. Efectivamente, durante este mes nos la jugamos en España, Europa y en la economía mundial.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad