viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Comienza el Desafío Emprende UFV

¿Te atreves a emprender?

ibercampus.info
"Ser emprendedor no es una cualidad, es una actitud y, como tal, necesita trabajo y dedicación desde éste mismo instante". Por eso, durante dos días, la Universidad Francisco de Vitoria se convierte en un punto de encuentro entre universitarios y empresarios en el que contarán su experiencia como emprendedores a los estudiantes.

 

 

La sociedad de alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria, Generación Empresarial, y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), han organizado durante hoy y mañana, 11 y 12 de mayo, un ciclo de conferencias con el título “Atrévete a construir tu futuro, hoy”. 

Desafío Emprende UFV se trata de un encuentro con universitarios y empresarios reales con el objetivo de despertar el espíritu emprendedor de los alumnos y aportarles una formación teórico-práctica. Es una actividad que ofrece la oportunidad de tener un contacto directo con emprendedores reales, personas que han logrado, con su iniciativa y ánimo, impulsar sus propios proyectos y cambiar el mundo.

El ciclo de conferen­cias se celebra en las mañanas de los días 11 y 12 de mayo, a lo largo de las cuales tendrán lugar una serie de ponencias englobadas en tres ejes principales: Formación, para adquirir los conocimientos necesarios para emprender un proyecto; Testimonios, para recibir de primera mano las vivencias de personas que han iniciado su propia obra y la aportación que ella ha representado en la sociedad; e Instituciones, para que el empren­dedor sepa dónde acudir para materializar su idea.

Desafío Emprende UFV, a partir del próximo año, cambiará su metodología, pero conservando sus objetivos y misión iniciales, de tal manera que el alumno deja su posición pasiva como mero oyente para convertirse en parte activa del Desafío. A principio de curso se planteará un reto por la UFV. Distintos equipos, formados por alumnos de la UFV y de otras instituciones universitarias, tratarán de resolver este problema o necesidad social en diferentes sesiones y actividades a lo largo del curso: conferencias, testimonios, coloquios, asambleas formativas… Este reto finalizará con un gran Congreso en el cual los equipos presentarán sus posibles soluciones al reto inicial, el mejor de los cuales ganará un premio.

A esta idea, se suma otro gran proyecto de la OTRI, íntimamente ligado al Desafío Emprende. Se trata de la creación de un “Vivero de Empresas”, un conjunto de servicios que buscan ayudar a los jóvenes a iniciar y lanzar sus propios proyectos empresariales.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad