Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

sábado, 22 de septiembre de 2018  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Ética, ciberseguridad y ODS 2030 ganan posiciones en las estrategias de RSC de las grandes empresas
Competencia sanciona a Libertad Digital por emitir contenidos susceptibles de incitar al odio
British Airways, que con Iberia es del grupo IAG, pagará el fraude en 380.000 tarjetas
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Gobierno y rectores defienden la calidad universitaria sin incluirla en sus tareas inmediatas
Huelga en la URJC contra el rector el 27 de septiembre por no querer hacer una verdadera limpieza
Sánchez, Casado y Rivera abundan en deteriorar la imagen y calidad de la universidad española
 Universidades





















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La tecnología ha tenido más impacto en desarrollar nuevos modelos de negocio antes impensables"
"Se están tratando de estandarizar medidas que nos digan el estado de consciencia de un paciente"
"Los factores de impacto de las revistas científicas son fake news"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Acuerdo Estratégico por la Formación Profesional con patronal y sindicatos
Italia rechaza el Erasmus euro-africano de Europa para inmigrantes legales como medio de cambio
La AECID y el programa ACERCA contribuyen para el fortalecimiento de la cultura etíope
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Maduro acusa de su intento de asesinato a la ultraderecha y al presidente de Colombia
España se implicará más en los proyectos del Banco de Desarrollo de América Latina
Abierta la convocatoria de Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal 2018
TENDENCIAS Ampliar +  
Redes contra terrorismo, tras el compromiso reafirmado por las grandes digitales
10 tecnologías que emergen como más importantes
Taxis voladores a probar por Audi y Airbus en Alemania
TENDENCIAS
Cambio de estrategia ante la plataforma de datos privados

Telefónica lanza Aura, asistente virtual para el hogar que operará con Google y Facebook

Pallete, en el acto de presentación de Aura

Telefónica ha anunciado este domingo en Barcelona que va a comercializar en otoño, inicialmente en España, un asistente virtual para el hogar con pantalla táctil, con lo que quiere entrar en un negocio en el que ya compiten jugadores como Amazon, Google y Apple. Se trata de Movistar Home, el primer dispositivo de este tipo por el momento en español y que integra al asistente virtual de Telefónica, Aura, lanzado en seis países, entre ellos España.
Redacción 26 de febrero de 2018 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Guerra de tarifas en bajo coste entre Telefónica y Vadafone
 La portabilidad o insatisfacción bate récords en telefonía: ya supera el millón de números al año
 La serie Peppa Pig hace mal uso del médico de cabecera
 Orange y Vodafone, a punto de quitar el liderazgo de Movistar heredado del monopolio de Telefónica
Cuando se anunció por primera vez en verano de 2016, la plataforma nacía  para combatir a estos gigantes con los que ahira se alía, cuyo negocio fundamental son los millones de datos de los usuarios que manejan, y que les sirven para vender anuncios y productos a la medida. La primera versión de Aura, su asistente digital con Inteligencia Artificial (IA) incorporada, estará inicialmente disponible con distintos casos de uso para clientes de Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido, tanto a través de una aplicación móvil como mediante otros canales de terceros como Facebook, Google y Microsoft. En concreto, Aura llega a Argentina (Mi Movistar), Brasil (Meu Vivo Mais), Reino Unido (O2 Ask) y España (Movistar+ Habla) a través de aplicaciones propias de Telefónica que incluyen diferentes casos de uso que permitirán a los clientes comunicarse con la red en tiempo real a través de múltiples canales y preguntar sobre su factura, los servicios contratados, el uso de datos y otros contenidos.

En el caso de España, la compañía ha incidido en que era adecuado iniciar el despliegue de Aura vinculando su oferta de televisión de pago, que cuenta ya con 3,5 millones de clientes. De esta manera, desde este fin de semana los clientes de la operadora disfrutan de este servicio, que según la compañía les da todo el poder de la inteligencia cognitiva para conectarse con su televisión.

La compañía asegura que Aura, cuyo lanzamiento se ha hecho público este domingo en el marco de Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, transformará "la forma en que los clientes se relacionan con Telefónica y cómo gestionan su vida digital con la compañía". Además, ha incidido en que también estará disponible en otros canales. porque "aspira a estar donde los clientes de Telefónica quieren estar".

En este sentido, Aura se integrará en esta primera fase con Facebook Messenger en Alemania y Chile, lo que permitirá a los clientes de Telefónica en estos países incluirla entre sus contactos e interactuar con ella a través del chat cuando lo deseen. En Chile, además, se integrará con el servicio Safety Check de Facebook para ayudarlos a conectarse con familiares y amigos y notificarles que se encuentran bien tras una situación de crisis o desastre natural.


Alonso, el hacker de a Telefónica, complementa la presentación de Pallete
 
Asimismo, el grupo de telecomunicaciones ha adelantado que Aura también estará pronto integrada con Google Assistant, uno de los asistentes de voz más utilizados y más avanzados del mercado, así como con Microsoft Cortana en 2019, primero en Reino Unido y luego en otros países.

sobre lo importante, los datos personales, Telefónica no aclara mucho. Y eso que la importancia es extrema, básicamente porque es la materia prima con la que construyen la inteligencia cognitiva con la que se dota Aura.

Acuerdos, propuestas… y pocas respuestas

Las primeras palabras de Pallete cuando ha iniciado su discurso en Barcelona han sido referentes a los datos. En concreto, sobre la importancia del big data y el tratamiento que la compañía hace de dichos datos. Además, junto con un representante de Facebook, uno de los socios para el desarrollo de servicios de la cuarta plataforma, se ha puesto especial énfasis en que el operador azul no ofrece datos a la red social, y tampoco sucede en el sentido inverso.Sobre este contexto, otro de los problemas a los que se enfrenta Telefónica con el tratamiento de datos dentro de su cuarta plataforma la expuso el presidente de la compañía en la última presentación de resultados: la regulación.

 En este sentido, Bruselas anda moviendo la relación de las telecos con las empresas tecnológicas que basan su negocio sobre la red de los operadores. Así da los últimos retoques a la nueva ley de servicios electrónicosy hay dudas sobre el papel que jugarán Google, Facebook o Microsoft en el nuevo ecosistema; curiosamente los socios de los que se ha rodeado Pallete para asociar a Aura con asistentes personales.

Todos por los datos, pero sin los datos

En el meollo de la cuarta plataforma de Telefónica los datos personales son la clave para todos, aunque la compañía prefiere utilizar perífrasis y llamarlo de otra manera. Tanto es así, que otro de los grandes anuncios, y que afecta a otras telecos, es que el operador azul está trabajando con Orange, Deutsche Telekom y KPN en una iniciativa de portabilidad de datos generados por los clientes, de tal forma que les agregue valor al tiempo que protege su privacidad. Esta cooperación se extenderá durante el 2018 a otros agentes para sentar las bases para la definición de un nuevo ecosistema global de portabilidad de dato.



 

Otros asuntos de Tendencias
Más asuntos de Tendencias
Redes contra terrorismo, tras el compromiso reafirmado por las grandes digitales
La ruleta online como una de las opciones para ganar dinero fácil
Las apuestas deportivas online Vs los locales con apuestas presenciales
Los casinos online se adaptan a la nueva política de privacidad y protección de datos
La veta expansiva de la transformación digital
Leches humanas: cuando los bancos salvan vidas
Sin el 90% del personal la producción crece un 250%
Tecnología más humana y humanos más extraños, 10 tendencias que marcarán 2018 y años siguientes
La inversión responsable huye del petróleo cuando EEUU supera a Arabia Saudí como mayor productor
Robots logran mejor comprensión lectora que la humana
Las 7 tendencias tecnológicas de 2018 según Davos
Plantas y árboles podrán sustituir la luz artificial
Habla con un líder global de Davos sin ir a Suiza
Trabajo decente, prioridad efectiva en los ODS 2030, en detrimento de lucha contra hambre y pobreza
La Ciencia certifica la dificultad de cambiar de creencias
Las mujeres, menos inclinadas a relaciones con robots
El bitcoin pasa de 10.000 a 20.000 dólares por unidad en un mes y se multiplica por 20 este año
Las 5 grandes tendencias en Transformación Digital
Google y Facebook acaparan ya un cuarto de toda la publicidad global y el 61% de la online
Lo que dicen las jóvenes al hablar de hombres

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Historia de la Unión Europea: de los orígenes al Brexit
El camino hacia el Lean Startup. Cómo aprovechar la visión emprendedora para transformar la cultura
La reputación de España en el mundo
El hombre que susurraba a los elefantes
El mundo que nos viene. Retos, desafíos y esperanzas del Siglo XXI
El Gobierno de la empresa
TESIS Y TESINAS
La digitalización realza la eficacia de los congresos presenciales, según una tesis de la UJI
España, 10º país en investigación en salud
cambio en Venezuela
Las mentiras tienen un 70% más probabilidades de ser retuiteadas que la verdad
Diversión y comodidad, principales principios orientadores de las TICs en la universidad
Cuando los estudiantes usan las herramientas tecnológicas sin fines educativos
1 Ética, ciberseguridad y ODS 2030 ganan posiciones en las estrategias de RSC de las grandes empresas
2 Recuperemos nuestras señas de identidad
3 Golpe letal al ´negrero´ Sánchez
4 ¿Eres un emprendedor/innovador?
5 La computación cuántica, activo futurible
6 La necesaria formación en Bienestar emocional de los futuros abogados
7 Historia de la Unión Europea: de los orígenes al Brexit
8 Unas vacaciones de más de tres semanas podrían prolongar nuestras vidas, tras relajar el corazón
9 El PSOE gana en términos absolutos y relativos en la transparencia del doctorado de sus diputados
10 Duque anuncia una solución aún no cerrada para los afectados por los ´Préstamos Renta Universidad´
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Un apunte sobre criptomonedas
¿Por qué es divertido el sexo? La evolución de la sexualidad humana
El área de Libre Comercio para África
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS