jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónTeletrabaja aún más del 30% de empleadas y empleados de la Administración...
Supera al 20% acordado hace un mes con los sindicatos

Teletrabaja aún más del 30% de empleadas y empleados de la Administración Central del Estado

Redacción
La Administración General del Estado (AGE) registra un total de 123.889 efectivos (69,05%) trabajando en la modalidad ordinaria presencial, y 44.747 efectivos (24,94%) en modalidad no presencial, por lo que el teletrabajo supera el 20% acordado justo hace algo más de un mes con los sindicatos. En aislamiento hay 516 empleadas y empleados públicos (0,29%). El resto del personal se encuentra en otras situaciones, bajas, permisos, etc.
Al finalizar el estado de alarma y con la entrada en la nueva normalidad, el trabajo en modalidad presencial ha vuelto a ser el prioritario, también al finalizar el mes de julio, mientras la modalidad no presencial representa una cuarta parte.

La ministra Carolina Darias suscribió con los sindicatos CSIF, UGT y CIG el 17 de junio el acuerdo sobre las medidas para la nueva normalidad, de aplicación en la Administración General del Estado en el marco del Plan de Transición a la Nueva Normalidad. Junto a otras medidas para la nueva normalidad, Gobierno y CSIF, UGT y CIG acordaron hasta un 20% de teletrabajo en la Administración del Estado. Para el desarrollo de las medidas acordadas, se constituiría una Comisión de Seguimiento compuesta por un integrante de cada una de las organizaciones sindicales firmantes y un número igual de representantes por parte de la AGE.

Personal en situación de aislamiento

516 efectivos (0,29%) se encuentran en situación de aislamiento, bien por presentar síntomas compatibles con COVID-19, bien por estar en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por el virus o por encontrarse en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona afectada. Hay que recordar que la cifra de efectivos en situación de aislamiento llegó a alcanzar los 6.203 en el mes de abril.

Funcionamiento de la AGE

Desde el 10 de marzo, en la Administración General del Estado se han registrado 217.574 reuniones y conferencias virtuales.

Del número total de cursos y actividades formativas desde el 10 de marzo, que suma 7.413, un total de 6.751 (91,06%) se han realizado de forma telemática.

Por otro lado, 3.125 oficinas de la AGE están abiertas para la atención a los ciudadanos y ciudadanas, y funcionan con cita previa.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad