viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticas¿Tienes una historia que contar?
Hasta el 15 de mayo

¿Tienes una historia que contar?

ibercampus.info
Escuchar a las personas mayores y pasar sus vivencias al papel tiene premio. El II Concurso ´Tienes una historia que contar´, impulsado por ´Esto es vida´ y Caixa Catalunya Obra Social, invita a los universitarios de toda España a participar en esta iniciativa de fomento del diálogo entre generaciones. El plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 15 de mayo y los relatos deberán entregarse antes del 15 de junio.

 

El concurso está dirigido a los alumnos de las escuelas y facultades de las universidades colaboradoras, que serán emparejados con personas de 65 años en adelante, residentes en las ciudades de A Coruña, Santiago de Compostela, Oviedo, Santander, Bilbao, Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Alicante, Castellón, Elche, Murcia, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Cáceres, Albacete, Valladolid, Salamanca, Zaragoza, Logroño, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife y Madrid.

Los mayores deberán relatar una historia de particular interés vivida de primera mano, a la que los jóvenes tendrán que dar forma periodística. Los temas sobre los que pueden girar entrevistas y relatos son las acciones de guerra (la Civil, la II Guerra Mundial), las locuras de amor, el trabajo, las aventuras o viajes, el estilo de vida de épocas pasadas, los hechos históricos, la supervivencia, los sueños, los buenos momentos…

Para las personas mayores, el primer premio es la realización del sueño de su vida, que él mismo expresará al inscribirse en el concurso. Para los estudiantes, el primer premio son 6.000 euros y se entregarán 14.000 euros más entre los finalistas. Los mejores relatos se publicarán en medios de difusión nacional, en revistas de asociaciones y publicaciones universitarias, y todos los que participen tendrán un hueco en la página web del proyecto.

Las bases pueden consultarse en www.tienesunahistoriaquecontar.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad