viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoTodo sobre becas para cursar los mejores MBA
Las escuelas quieren a los mejores

Todo sobre becas para cursar los mejores MBA

ibercampus.info
Ninguna escuela de negocios española quiere perder alumnos talentosos. Por eso, ante la posibilidad de que el caro precio de sus programas MBA sea un obstáculo, todas inventan ayudas en forma de beca para aquel que demuestre ser toda una promesa. Cada una con sus cifras y sus pecualiridades, nuestras escuelas abren sus puertas a los mejores sin mirarles la cartera.

Tal y como publica hoy El Economista, las ayudas pueden darse en forma de adelanto en metálico para la matrícula, para cubrir una parte del curso o para poder optar a un posgrado internacional. Casi todas las escuelas disponen de uno de estos programas.

EAE

Un millón de euros ha destinado en total durante este curso la Escuela de Administración de Empresas a través de tres programas distintos. Estos son las Becas de Desarrollo Internacional (diez ayudas para financiar el 50 por ciento de un MBA internacional); Becas de estudios de postgrado para alumnos españoles (una vez abonada la inscripción, los titulados "universitarios patrios pueden beneficiarse de una ayuda de hasta el 25 por ciento del curso) y las Becas Internacionales a la excelencia al estudio (gracias a las cuales, los universitarios tanto extranjeros como españoles con titulación internacional y que no residen en España pueden obtener una beca que cubre hasta el 25% del curso.

ESIC

Su programa de becas abarca hasta el 45 por ciento del coste de la matrícula para estudiantes iberoamericanos no residentes en España. Para quienes no viven en nuestro país existe una beca que financia hasta el 15 por ciento del máster.

ESTEMA

La escuela valenciana ofrece becas para estudiantes de nuevo ingreso teniendo en cuanta tres factores: el expediente académico del alumno (se priman las notas medias iguales o superiores a 7), el lugar de procedencia y los ingresos del candidato.

Una vez estudiados estos criterios, el beneficiario de la beca puede obtener hasta el 80 por ciento del coste del curso.

LA SALLE

Esta escuela premia abiertamente a los mejores alumnos a través del denominado Desafío Máster. Los estudiantes que se enfrentan a él deben superar una serie de pruebas intelectuales (resolución de paradojas, dilemas, juegos lógicos, rompecabezas, etc.) y los que consiguen la mayor puntuación optan a una beca para realizar uno de los cursos de postgrado del centro. En la última edición de este concurso, el dinero destinado a estos jóvenes talentos en forma de becas ascendió a los 250.000 euros.

Instituto de Empresa

Sus becas cubren entre un 10 y un 20 por ciento del importe total del curso. Para solicitarlas, los candidatos deben estar ya inmersos en el proceso de selección de alumnos y su concesión se hará, sobre todo, atendiendo a los méritos académicos que aporte el estudiante. Además, la Fundación Instituto de Empresa forma parte del Programa Lidera de la Comtmidadde Madrid, destinado a mujeres directivas residentes en esta comunidad que quieran ampliar su formación através de esta institución académica. Para ellas, el gobierno regional destina 70 ayudas que cubren el 70 por ciento del coste del curso.

IESE

También esta escuela participa en el proyecto Lidera de la Comunidad de Madrid, costeando el 70 por ciento de la matrícula de las mujeres directivas quieren ampliar su formación mediante los cursos de postgrado o MBA que organiza.

Programa Fullbright

Las becas más famosas entre los alumnos con vocación internacional. A través de este programa se ofrecen entre 20 y 25 ayudas económicas para estudiar en Estados Unidos, con una dotación que puede llegar a 2.000 euros mensuales dependiendod e la universidad. Sólo pueden acceder a ellas quienes posean un título superior expedido hace no más de seis años, tres años de experiencia profesional y un curriculum académico brillante. La próxima convocatoria es este mismo mes.

Fuente: El Economista

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad