viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSTodos contra la Universidad de Valencia
Polémica conferencia

Todos contra la Universidad de Valencia

ibercampus.es/EP
A la institución le han llovido los reproches de todos lados tras permitir la conferencia de un ex militante de Terra Lliure en sus instalaciones. Desde políticos a asociaciones estudiantiles se han manifestado en contra de un acto, aseguran, protagonista por un ex terrorista.

El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, ha insistido en que el hecho de que la Universitat de València «pueda prestarse a una intervención» como la del ex militante de Terra Lliure Carles Sastre «no le añade nada en sentido positivo» a la institución académica y censuró que se realizara «escudándose en una presunta o pretendida libertad de expresión».

Blasco remarcó, a preguntas de los medios de comunicación, que la universidad y sus estudiantes «tienen que debatir cuál es la situación política de España» y sobre la crisis económica «a la que nos ha llevado el gobierno socialista» y «plantearse que los módulos formativos en la universidad tienen que ser una contribución a salir de esta crisis», pero «darle opción a un señor que pueda escudarse con una presunta o pretendida libertad de expresión para abundar en una acción que es absolutamente injustificada en términos democráticos no hace ningún bien a la universidad, a los estudiantes ni a la libertad de expresión».

«Todas las libertades hay que defenderlas hasta los últimos extremos, pero todas las libertades tienen también unos límites que son el que se pronuncien sin intentar atacar o violentar situaciones que están en el ánimo de todos nosotros», aseveró el portavoz ´popular´.

En esta línea, afirmó que el ex militante de Terra Lliure «no tiene ninguna posibilidad de ejercer ninguna opinión que sea respetable», y apuntó que lo que tiene que hacer es «pedir perdón por actuaciones absolutamente delictivas, que aunque haya pasado el tiempo y haya podido depurar sus responsabilidades existe la responsabilidad moral de no volver a reincidir en comportamientos que afortunadamente están fuera de la vida democrática».

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad