viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoTrujillo contará con un doctorado en Dirección de empresas
Colaboración de la Hispalense y la UPN

Trujillo contará con un doctorado en Dirección de empresas

ibercampus.info
El doctorado que lanzará en Trujillo la Universidad de Sevilla en convenio con la UPN aportará un espacio de formación e investigación científica, desde el cual la universidad contribuirá al impulso del desarrollo empresarial de la región, posibilitando a los empresarios un alto nivel de formación, que les permitirá tener mejores elementos de análisis al momento de tomar decisiones sobre los diversos temas que pueden afectar a sus empresas.

El catedrático de la Universidad de Sevilla (España) José Antonio Domínguez Machuca y el director de la Escuela de Postgrado y Estudios Continuos (EPEC) Jaime Zárate Aguilar anunciaron el lanzamiento de un doctorado en Dirección de Empresas, con mención en Operaciones, a partir de octubre.

La Universidad de Sevilla dictará este doctorado en la UPN a través de un convenio suscrito entre ambas universidades, aclaró el visitante español, quien fue declarado Profesor Honorario de la UPN.

 

Domínguez Machuca es catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad de Sevilla (España), director del Grupo de Investigación GIDEAO  y responsable de diversos proyectos de la Universidad de Sevilla, entre los cuales destacan el desarrollo de simuladores de caja transparente y estudio de casos para mejorar la competitividad de las cadenas de suministro.

Asimismo tiene a cargo el HPM Project-Spain, proyecto internacional orientado al estudio de la producción de manufacturas de alto rendimiento (High Performance Manufacturing) y coordina la red europea la Red Thenexom para la excelencia en las operaciones y cadenas de suministros.

Durante su conferencia magistral, Domínguez Machuca destacó que una clave del éxito de toda actividad empresarial es la formación y explicó cómo los simuladores de negocios que actualmente está usando la Universidad de Sevilla para la enseñanza del doctorado ayudan a los empresarios que estudian allí, a tomar decisiones acertadas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad