viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUC y Banco Santander convocan dos ofertas de investigador "Banca y Finanzas"
Oportunidad laboral

UC y Banco Santander convocan dos ofertas de investigador «Banca y Finanzas»

ibercampus.info
La Universidad de Cantabria y el Banco Santander han convocado, por medio de la Fundación UCEIF, dos ofertas de investigador principal-senior (líder de grupo) en las áreas de "Investigación prospectiva para los Mercados Globales" e "Investigación en Procesos Bancarios". El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre de 2011.

Esta convocatoria se incluye en el área de excelencia de «Banca, Finanzas y Actividad empresarial» de «Cantabria Campus Internacional», el programa liderado por la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La Fundación para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Fundación UCEIF), patrocinada por la Universidad de Cantabria y el Banco Santander, es la principal institución impulsora de las acciones que se realizan en el área de excelencia de «Banca, Finanzas y Actividad Empresarial» de Cantabria Campus Internacional.

Esta convocatoria de dos ofertas de investigador es una nueva línea de actuación del programa «Augusto González Linares» de atracción de talento internacional, que la Universidad de Cantabria ya ha lanzado en el último año en los campos de «Agua y energía», «Biomedicina y Biotecnología», «Física y Matemáticas» y «Lengua y Patrimonio».

El objetivo del programa «Augusto González Linares» (AGL) es articular una vía para implantar en Cantabria grupos que a corto plazo desarrollen nuevas líneas de investigación consideradas estratégicas, o bien que refuercen las que ya existen.

De esta manera, se busca incrementar la transferencia del conocimiento en las áreas estratégicas de Cantabria Campus Internacional, indica la UC.

Por otro lado, mañana se inaugura el Máster Universitario en Banca y Mercados Financieros, que imparten conjuntamente la Universidad de Cantabria y el Banco Santander, y que organiza la Fundación UCEIF.

Un grupo de 36 alumnos, procedentes de quince universidades y de diez titulaciones distintas, cursarán esta décimo sexta edición del Máster Universitario en Banca y Mercados Financieros.

El acto de inauguración del Máster es mañana, lunes, a las 12.30 horas, en la sede de la fundación en El Solaruco (avda. Menéndez Pelayo, 94-96, Santander).

Asistirá el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

El director general y director de la División de Recursos Humanos del Banco Santander, José Luis Gómez Alciturri, impartirá la conferencia inaugural, titulada «El capital humano y el talento como elemento clave para la salida de la crisis». EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad