viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoUn 76% de la oferta de empleo espanola está dirigida a titulados...
Según infoempleo.com

Un 76% de la oferta de empleo espanola está dirigida a titulados universitarios

ibercampus.info
Un 76,06% de la oferta de empleo requiere una titulación universitaria y, según Infoempleo, demuestra el tirón que tienen los titulados universitarios en el panorama laboral "a pesar de la mala situación del mercado de trabajo". El portal de empleo destacó que las ofertas dirigidas a universitarios han crecido de forma importante a lo largo de los últimos meses, lo que demuestra el "tirón" que tienen los titulados universitarios en el panorama laboral a pesar de la mala situación del mercado de trabajo.

Según Infoempleo.com, casi un 42% de la oferta de empleo cualificado en España no requiere tener experiencia previa, lo que supone un repunte de la oferta de empleo dirigida a los perfiles más jóvenes, sobre todo de los recién titulados.

Según el portal de empleo, actualmente, la oferta de empleo está dirigida a titulados en Administración y Dirección de Empresas (7,43%), Ingeniería Industrial (7,06%), Economía (6,40%), Ingeniería Técnica Industrial (4,86%) y Medicina (4,71%) que conjuntamente ocupan casi un 31% del total de la oferta.

Según el portal de empleo de Vocento, estas carreras son, sin duda, las que ofrecen una mejor proyección laboral para sus titulados, al mantener una gran estabilidad en su demanda, "que previsiblemente se va a mantener a lo largo de los próximos meses".

Infoempleo.com ha editado la ´Guía DICES de Carreras y Estudios Superiores 2009-2010´ para ayudar a los estudiantes a elegir su carrera. En esta publicación, el portal de empleo analiza un año más el panorama universitario español y realiza un análisis pormenorizado de la implantación del Plan Bolonia.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad