viernes,15 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUn curso de verano desvela las claves esenciales para ganar elecciones
Universidad Pontificia Comillas-ICAI-ICADE

Un curso de verano desvela las claves esenciales para ganar elecciones

ibercampus.info
¿Cómo ganar las elecciones? Un curso de verano organizado de la Universidad Pontificia Comillas-ICAI-ICADE desvela las claves para hacerlo. El curso se imparte 9 al 12 de julio tras la resaca del 27-M y pocos meses antes de las próximas elecciones generales de 2008. El profesorado está formado por una selección de los mejores expertos en campañas electorales de España.

 

El curso se impartirá en las instalaciones de la Universidad Pontificia Comillas-ICAI-ICADE, (calle de Alberto Aguilera, 23, de Madrid). “El programa será una herramienta práctica y útil que ayude a los candidatos, coordinadores y asesores a preparar las próximas elecciones y aprender de los errores y aciertos que se cometieron el 27-M. Como siempre, ofrecemos contenidos fundamentalmente prácticos y actuales con numerosos ejemplos e ideas utilizadas tanto en campañas de España como de otros lugares del mundo”, señala Daniel Ureña, Director del curso y Socio-Director de MAS Consulting Group España, empresa de consultaría política que organiza el curso.

“Para esta segunda edición queremos potenciar al máximo el contacto e intercambio de experiencias entre los asistentes. Entre los alumnos del pasado año contábamos con varios candidatos autonómicos y municipales, directores de campaña y consultores que han trabajando en las últimas elecciones de mayo”, añadió.

El profesorado está formado por una selección de los mejores expertos en campañas electorales de España.Son asesores, consultores e investigadores que han participado en campañas para la elección de presidentes, gobernadores, diputados, senadores, alcaldes, etc. Entre los profesores destacan Gabriel Elorriaga, Secretario Ejecutivo de Comunicación del Partido Popular; Luis Arroyo, Director del Gabinete del Secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de España; José Luis Sanchís, consultor político con más de 30 años de experiencia internacional, o María José Canel, catedrática de la Universidad Complutense y autora de numerosas obras sobre comunicación política, etc.

A lo largo del curso los alumnos recibirán una visión general, con un enfoque eminentemente práctico, de los diferentes elementos de toda campaña: la investigación, el plan de campaña, la publicidad electoral, las relaciones con los medios, la figura del candidato, el uso de internet, la telegenia, los debates electorales, la creación de los mensajes políticos, etc. Este año, además, se incluye una sesión en la que se analizarán las campañas municipales y autonómicas del 27 de mayo.

 

De interés

Artículos Relacionados