viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUn grupo de estudiantes españoles lanzará su propio satélite desde la India...
Importante proyecto educativo

Un grupo de estudiantes españoles lanzará su propio satélite desde la India en 2010

ibercampus.info
El Congreso Spanish Space Students (S3), que hoy se ha inaugurado en la Universidad Politécnica de Valencia, ha hecho un anuncio sorprendente: que un grupo de estudiantes lanzará en el 2010, desde una base de la India, un satélite de diez centímetros de tamaño y un kilo de peso. El satélite, el primero construido por estudiantes, se está diseñando por universitarios españoles en la Universidad Politécnica de Madrid.

Héctor Salvador, presidente de Asociación Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad (LEEM) ha anunciado este lanzamiento en el marco del Congreso "Spanish Space Students" que hoy y mañana se desarrolla en la Escuela Superior de Ingeniería de Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha avanzado que "estudiantes de distintas universidades españolas, entre ellos las de Valencia, se han asociado para lanzar su programa espacial desde la cooperación interuniversitaria.

Salvador, de la Universidad Politécnica de Madrid también ha adelantado que ya está en avanzado proceso de construcción en esta universidad un cohete de sondeo capaz de ascender seis kilómetros.

En el congreso, avalado por ponencias de personalidades del sector a nivel internacional, el LEEM celebra su primer año de funcionamiento y revisará los proyectos realizados hasta ahora por universitarios españoles.

También se conectará en directo con el Centro Europeo de Astronautas (ESAEAC) y con la Universidad de Colombia para anunciar el comienzo de cooperación entre estudiantes Latinoamericanos para hacer frente a proyectos más ambiciosos en la exploración espacial.

El objetivo principal del evento es servir de plataforma a todas aquellas personas interesadas en la experimentación en espacio y microgravedad, especialmente estudiantes, con la finalidad de que a través de las sesiones técnicas y talleres de trabajo puedan nacer nuevos proyectos por y para estudiantes.

El S3 se convierte así en un punto de referencia para presentar proyectos y exponer los resultados derivados de la actividad investigadora estudiantil.

Durante el congreso se mostrarán en una exposición estática proyectos reales de espacio y microgravedad realizados por universitarios y que han volado en distintas campañas de la ESA y al final de la segunda jornada se celebrará una exhibición aérea con el lanzamiento de 2 cohetes y varios proyectos de la asociación.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad