viernes,1 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSUn profesor de la UEx representa a España en la reunión europea...
Cooperación entre investigadores europeos

Un profesor de la UEx representa a España en la reunión europea sobre radiación ultravioleta.

universia
El profesor del Grupo AIRE (Atmósfera, Clima y Radiación en Extremadura), Antonio Serrano Pérez, representará a España en la reunión del grupo de Control de la Calidad de la Acción COST número 726 de la Unión Europea, que se celebra en Davos (Suiza) mañana y el sábado.

Las acciones COST son una serie de programas promovidos por la Unión Europea para potenciar la cooperación entre los investigadores europeos. La acción 726, en la que participan 21 países europeos, tiene como objetivo obtener una climatología de la radiación solar ultravioleta en Europa.

En este encuentro los representantes de cada país van a discutir sobre los protocolos de medida de la radiación ultravioleta para homogeneizar los procedimientos con el objetivo de comparar las medidas registradas en las distintas estaciones.

Además planificarán una campaña europea de intercomparación de radiómetros de banda ancha, los instrumentos de medida de la radiación ultravioleta, en la que participará uno de los radiómetros que actualmente mide estas radiaciones en Extremadura. Esta campaña europea se desarrollará el próximo año también en Davos.

El Grupo AIRE del departamento de Física de la Universidad de Extremadura está dirigido por los investigadores Mª Luisa Cancillo y José Agustín García y se dedica al estudio de la radiación solar y el clima.

De interés

Artículos Relacionados