viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSUn sistema GPS para invidentes, finalista del V Premio Emprendedor EOI
Tres días y tres ganadores

Un sistema GPS para invidentes, finalista del V Premio Emprendedor EOI

ibercampus.info
José Gabino López García, un estudiante de Telemática de la Universidad de Alcalá, será uno de los 15 finalistas del V Premio Emprendedor EOI, gracias a su idea innovadora: un sistema guiado, a través de sonidos, para personas ciegas, que podría ser utilizado tanto en exteriores, con apoyo de la técnica del GPS que aporta exactitud, como en interiores.

El sistema funciona con sensores que crean un espacio virtual del lugar en el que se encuentra el usuario, de modo que, a través de frecuencias, puede percibir lo que tiene a su alrededor y si esos elementos se encuentran cerca o lejos.

15 finalistas de toda España

José Gabino López es uno de los seis estudiantes madrileños que competirán, desde hoy y hasta el miércoles 18, con otros nueve universitarios de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia. Durante estos tres días, los alumnos deberán presentar ante el jurado sus respectivos proyectos, y no será hasta el mes de septiembre cuando se conozca el fallo definitivo de las ideas ganadoras.

Estos 15 finalistas recibirán una beca de formación en un Master del EOI por valor de 4.000 euros. Además, los tres primeros clasificados recibirán un Master por un valor de 18.000 euros más un premio en metálico de 12.000, 9.000 y 6.000 euros en efectivo respectivamente.

En esta edición del certamen se presentaron un total de 257 estudiantes de 4º y 5º curso o recién licenciados en facultades de siete regiones (48 de ellos de la Comunidad de Madrid), con proyectos relacionados, en su gran mayoría, con carreras de ingenierías técnicas o superiores y con Medio Ambiente.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad