jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoUn total 250 jóvenes de Hellín recibirán formación y harán prácticas laborales
Formación y Empleo

Un total 250 jóvenes de Hellín recibirán formación y harán prácticas laborales

EFE
El desarrollo del Plan de Formación y Empleo Juvenil supone una inversión superior al millón de euros de los cuales el Servicio Público de Empleo aporta una subvención de 500.745 euros y el Ayuntamiento de Hellín aporta el resto.

Un total de 250 jóvenes de Hellín (Albacete) recibirán una formación profesional que les capacite para la obtención de un empleo de calidad, al tiempo que realizan prácticas laborales y perciben una ayuda económica.

La consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, junto con el alcalde de Hellín, Diego García, presentó hoy el I Plan de Formación y Empleo Juvenil, dirigido a 250 jóvenes hellineros, 174 de ellos mujeres, informó el gobierno regional.
El desarrollo del Plan de Formación y Empleo Juvenil supone una inversión superior al millón de euros de los cuales el Servicio Público de Empleo aporta una subvención de 500.745 euros y el Ayuntamiento de Hellín aporta el resto.
La consejera de Trabajo y Empleo, ante un auditorio de más de 400 personas entre las que se encontraban los jóvenes beneficiarios del Plan, representantes sindicales y de empresas de la localidad, aseguró que "la materia gris es lo que mueve a las empresas, a los pueblos y a una comunidad al completo", y por eso el Gobierno regional apuesta por la formación de los ciudadanos.
El Plan de Formación y Empleo Juvenil de Hellín pretende, entre sus objetivos, la representación de la mujer en ámbitos profesionales donde tradicionalmente no ha estado presente, además, se da prioridad a los colectivos con especiales dificultades de inserción como mujeres víctimas de violencia de género o las personas con algún tipo de discapacidad.
A lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje se llevarán a cabo acciones individualizadas de orientación profesional y búsqueda de empresas que puedan propiciar la inserción de los alumnos beneficiarios de esta iniciativa.
Las especialidades profesionales ofertadas son: electricidad, albañilería, carpintería metálica, fontanería y climatización, mecánica de automoción, técnico de ventas y técnico de atención sociosanitaria.
Esta última especialidad tiene un potencial importante en la localidad con la próxima construcción de una residencia geriátrica y un centro de día, así como para el cumplimiento de la Ley de Dependencia.
Junto con la formación específica, los jóvenes hellineros recibirán formación complementaria de seguridad y salud laboral, además de módulos de alfabetización informática, igualdad de oportunidades y orientación laboral y autoempleo.
El alcalde de Hellín, Diego García, además de agradecer la implicación de la Consejería de Trabajo y Empleo para poder hacer realidad este proyecto, aseguró que "se ha trabajado en coalición con sindicatos y empresarios para sacar adelante este Plan de Formación y Empleo Juvenil, y hemos contado con el respaldo sin condiciones de los empresarios".
García señaló que más del 87 por ciento de los participantes al concluir su formación podrán insertarse en el mercado laboral.
En Hellín se han desarrollado dos proyectos incluidos en estas Acciones Especiales de Empleo, para 380 beneficiarios y una inversión total de 793.245 euros, y en 2005 y 2006, en toda Castilla-La Mancha, se han aprobado 22 proyectos de este tipo que han beneficiado a 683 trabajadores y en los que se ha invertido un total de 1,6 millones de euros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad