martes,24 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadUna asociación universitaria pide al Supremo que se les permita discriminar a...
En EEUU

Una asociación universitaria pide al Supremo que se les permita discriminar a homosexuales

ibercampus.info
Difícil de creer la noticia que llega desde la Universidad de California, en la que un grupo de estudiantes ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos para pedir el derecho a discriminar a los homosexuales del campus sin ser penalizados por ello.

Se trata de una asociación universitaria cristiana de San Francisco, a la que la Hastings College of Law de la universidad californiana le ha retirado el reconocimiento oficial por no admitir en sus filas a personas de orientación homosexual.

Ante esto, los jóvenes conservadores han optado por pedir al Supremo su derecho a negar a otros sus derechos, es decir, su derecho a discriminar a gays y lesbianas.

Su petición se debe a que, al no ser reconocidos como asociación oficialmente, no se les permite el uso de las instalaciones comunes ni a tener compensaciones económicas en sus encuentros nacionales.

Por su parte, la Universidad defiende su principio básico de no reconocer oficialmente ninguna asociación que discrimine a las personas en función de su raza, color, religión, origen, discapacidad, edad u orientación sexual.

Ahora, es el Tribunal Supremo el que tiene la resolución al conflicto.

Fuente: Dosmanzanas.com

De interés

Artículos Relacionados