martes,26 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadUna iniciativa jesuita planea crear una nueva universidad privada
La Loyola Andalucía

Una iniciativa jesuita planea crear una nueva universidad privada

ibercampus.info
La iniciativa de ETEA creará por primera vez una Universidad privada: la Universidad Loyola Andalucía, que se está fraguando en Córdoba con la intención de comenzar a funcionar dentro de cuatro años. Su origen se remonta al proyecto de la Universidad privada Fernando II, auspiciada por la Compañía de Jesús y la Fundación San Pablo de Andalucía (CEU).

Las cifras que baraja el proyecto de ETEA es la de atraer entre 5.000 y 6.500 alumnos y a un claustro de unos 400 profesores. El plan de estudias contaría con unos grados genéricos.

Para ello, se tiene previsto una inversión que ronda los 35 euros en los próximos 6 y 7 años, según publica el Diario de Córdoba. En dicho medio de comunicación, el director de ETEA aclara que «para nosotros es tan importante formar bien a los estudiantes como tener un alto nivel de producción científica».

Por otra parte, el Loyola se autodefine como un centro de pensamiento y también de diálogo, donde políticos de derechas y de izquierdas contrasten ideas; donde se hable de laicismo, religión o ecumenismo.

De interés

Artículos Relacionados