viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUna profesora de la Universidad de Burgos, entre los cien mejores científicos...
Según Cambridge

Una profesora de la Universidad de Burgos, entre los cien mejores científicos del mundo

ibercampus.info
La profesora Susana Jorge, de la Universidad de Burgos, ha sido elegida como uno de los científicos más relevantes del mundo en el campo de la astrobiología por los departamentos de Investigación y Editorial del Centro Biográfico Internacional (International biographical Centre IBC) de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). La docente ha sido considerada como una notable y eminente profesional en este campo de la ciencia.

 

Según la prestigiosa universidad británica, la investigadora ha realizado una significante contribución local, nacional e internacional por lo que ha sido incorporada al grupo de " Miembre del IBC Top 100 Scientists 2008 ” .

En el escrito remitido a la profesora de Astrobiología, la Universidad de Cambridge indica: “ Como poseedor de esta distinción usted se asegura una plaza en nuestra historia y su trabajo ha sido reconocido como destacable . Durante un año sólo 100 científicos en el mundo, tanto famosos como menos conocidos, de todas las disciplinas son reconocidos en esta exclusiva lista. Son científicos que en su trabajo diario marcan una diferencia y que, por tanto, deben aparecer en esta lista para 2008, pero por haber sido seleccionado con este honor, usted será recogido a perpetuidad en los registros del Centro Biográfico Internacional de Cambridge".

Susana Jorge es una experta internacional en “espectroscopia Raman”. Es la única investigadora española que participó en los años 2004 y 2005 en el proyecto AMASE, destinado a investigar la analogía entre la Tierra y el Planeta Rojo, ha participado en varias expediciones y misiones científicas en los Alpes y Pirineos a más de 3000 metros de altitud, así como en diferentes lugares del mundo para recoger muestras de microorganismos y estudiar los organismos que viven en condiciones extremas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad