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En Almería, del 24 al 27 de mayo del 2016

UNCCUE promueve las Cooperativas Integrales en la Conferencia Anual de Investigación de la ACI

UNCCUE / prensa@consumidores.coop
La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de España, UNCCUE, participa en la nueva edición de la prestigiosa Conferencia Anual de Investigación de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), que tiene lugar en Almería, en el Palacio de Congresos Cabo de Gata, a partir de mañana día 24 de mayo hasta el viernes 27, bajo el lema: "Nuevas Estrategias para Cooperativas: comprendiendo y gestionando la creación, transición y transformación cooperativa".
Esta conferencia pretende ser un exponente de la gestión, estrategias, creación, transición y transformación de las cooperativas, a la vez que ser una plataforma de intercambio de ideas y proyectos significativos que puedan dar lugar a proyectos, iniciativas e innovaciones en el futuro. Quiere afianzar la contribución de las cooperativas en la conformación de una sociedad más justa y sostenible en distintos contextos económicos y culturales, fomentando y promoviendo su creación, consolidación y sus valores en la sociedad.

UNCCUE forma parte de las instituciones que acuden a esta Conferencia, para presentar este año la Cooperativa de consumidores y usuarios  Integral como modelo de hacer empresa cooperativa, puesto que bajo los principios del cooperativismo, integra en una misma estructura la oferta y demanda de uno o varios servicios, dando respuesta a las necesidades de los colectivos de producción, distribución y consumo.

Este modelo empresarial convierte a los consumidores en verdaderos “#CoopSumidores”, transformándolos definitivamente en agentes de transformación social y económica. Facilita así un diálogo directo, cercano y horizontal, entre los distintos agentes implicados, democratizando la participación y fomentando la toma de decisiones desde una perspectiva transversal que beneficia a todos.

En definitiva, el atractivo de este modelo frente a otros es que su creación consiste en la construcción de una empresa conjunta que suma toda la cadena desde la producción hasta el consumo y se realiza bajo la misma insignia, aprovechando sinergias, eliminando intermediarios vacuos, facilitando el dialogo entre todos a través de la cercanía y la confianza, y satisfaciendo mejor las necesidades de todos, fomentando la ayuda mutua y la creación de riqueza compartida y solidaria.

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