viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoUNED, primera universidad que acreditará niveles de inglés en exámenes libres
Hasta ahora, lo hacía la de Cambridge

UNED, primera universidad que acreditará niveles de inglés en exámenes libres

ibercampus.info
La UNED se convertirá en la primera universidad española que certifique con un diploma los conocimientos de inglés de los niveles A1 y A2 en exámenes libres, sin necesidad de acreditar ningún tipo de formación o conocimiento previos. Hasta ahora, este sistema de reconocimiento en España de nivel de inglés únicamente era realizado por la universidad de Cambridge.

 

El Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la UNED ha convocado las primeras pruebas de este tipo para niveles de conocimientos correspondientes a los establecidos por el Consejo de Europa, según informa en una nota la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

La UNED permitirá a todos los interesados obtener un diploma que avale sus conocimientos a través de exámenes libres que certifiquen su cualificación.

Se podrán inscribir en las pruebas todos los mayores de 18 años que lo deseen hasta el próximo 30 de abril, y los exámenes serán el 20 de junio en Madrid, Málaga, Sevilla y Las Palmas.

Para el nivel A1 habrá un único examen, que incluye ejercicios de comprensión lectora y expresión escrita.

Para el nivel A2 hay dos pruebas de idioma escrito (comprensión y expresión) y otra oral (comprensión auditiva y destrezas orales).

Cada persona puede elegir presentarse a una de ellas, a todas o a un combinado de dos, ya que se trata de "ajustar" la evaluación de conocimientos a los intereses de los usuarios de lengua inglesa.

"Hay quien acude a reuniones de trabajo donde las habilidades de comprensión y expresión oral en inglés son determinantes; otras, sin embargo, lo que necesitan es leer textos en versión original.

Nuestra intención es ofrecer a cada persona el diploma que le resulte de mayor utilidad", señala Mónica Aragonés, directora del CUID.

Las pruebas se extenderán previsiblemente a todos los niveles de conocimientos y a todos los centros asociados que los soliciten en convocatorias sucesivas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad