viernes,21 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económica¡Únete!: UNCUMA resalta en una web la gran diversidad del cooperativismo de...
Cooperativas de Consumo en Madrid

¡Únete!: UNCUMA resalta en una web la gran diversidad del cooperativismo de consumidores y usuarios

UNCUMA / prensa@uncuma.coop
La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid, UNCUMA, publica con el apoyo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Servicio Público de Empleo Estatal, una web que visualiza la creativa oferta de actividades que representan las cooperativas de consumidores y usuarios madrileñas.

UNCUMA lleva trabajando más de 60 años en el fortalecimiento de cooperativas excelentes, comprometidas con el empleo y con su entorno, creadoras de riqueza y motoras de transformación social.

Pero seguimos siendo un modelo de organización económica y de creación de empleo muy desconocido frente a otros tipos de sociedades mercantiles, y es necesario potenciar quienes somos, que hacemos, que nos diferencia, cuáles son nuestros valores, que ofrecemos, et

El cooperativismo y la economía social suscitan son referentes en el emprendimiento. Detectamos un creciente interés por emprendimientos colectivos destinados a solventar las carencias que la crisis está provocando en las personas y en las familias.

Numerosos grupos ciudadanos han mostrado interés por emprender una iniciativa colectiva empresarial para aportar soluciones en materia escolar, alimenticia, energética, de servicios de telefonía e internet, ámbito científico y técnico, salud, etc. Muchas de estas iniciativas se quedan sin embargo en el proyecto por desconocimiento de las posibilidades, oportunidades y realidades que ofrece el cooperativismo de consumo e integral.

Por ello esta web se presenta como un recurso de visualización de la gran diversidad del cooperativismo de consumo, como vía de participación ciudadana en la Economía Social Madrileña, tanto para los emprendedores que podrían realizar sus proyectos adoptando el modelo cooperativo de consumo, como para la población en general que puede participar, adhiriéndose, como socio cooperativista o consumidor comprometido.

Los visitantes de la web descubrirán las diversas cooperativas madrileñas operando en los siguientes sectores:

  • Energía limpia
  • Consumo telemático
  • Servicios personales y profesionales
  • Alimentación ecológica
  • Educación e Investigación
  • Servicios culturales
  • Servicios a la 3ª Edad
  • Servicios a las viviendas

¡¡¡Únete al cooperativismo!!!

De interés

Artículos Relacionados