viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesUNIA y Ayuntamiento de Palos colaborarán en temas académicos y compartirán instalaciones...
Quieren ampliar con Moguer y Aljaraque

UNIA y Ayuntamiento de Palos colaborarán en temas académicos y compartirán instalaciones deportivas

ibercampus.info
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) firmó un convenio con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) para seguir colaborando en temas académicos y compartir las bibliotecas e instalaciones deportivas.

Así lo explicó el rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, quien indicó que este convenio "aporta constancia documental a lo que viene siendo la práctica habitual de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad", a lo que añadió que hace posible que se siga becando a estudiantes de Palos para participar en temas americanistas.

En este sentido, subrayó que la Sede Iberoamericana de La Rábida acogerá este año las ´V Jornadas de Historia sobre el Descubrimiento de América´, centradas en el marino y cartógrafo Juan de la Cosa. Así, destacados científicos e investigadores de diferentes provincias españolas, del ámbito universitario, serán quienes fomenten con sus conocimientos el debate de estudios y de investigación, sirviendo de foro para debatir el hecho del encuentro con el Nuevo Mundo.

Además, este acuerdo conlleva la posibilidad de la utilización compartida de las bibliotecas e instalaciones deportivas de Palos y la sede de La Rábida. Con esta firma, según subrayó el rector, se mantiene "la relación de servicio con el entorno y la cooperación" de la UNIA. Suárez Japón dejó claro que se estudia que "se sumen a estos convenios de colaboración localidades cercanas como Moguer y Aljaraque".

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad