viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasUNIFEST´07 abre convocatoria para la recepción de cortometrajes universitarios
Mayores premios para esta edición

UNIFEST´07 abre convocatoria para la recepción de cortometrajes universitarios

ibercampus.info
El Festival Internacional de Cine Universitario, UNIFEST, vuelve un año más a impulsar el rodaje de cine en corto entre los estudiantes universitarios de todo el mundo. En su tercera edición, apuesta por abarcar un mayor número de trabajos audiovisuales realizados por participantes extranjeros. Hasta el próximo 10 de julio se pueden enviar los trabajos audiovisuales realizados por universitarios de todo el mundo.

Este año, como novedad, se incrementa la cuantía de los premios hasta 6.000 euros para facilitar mayores recursos en los próximos trabajos de los cortometrajistas, aunque no se descarta un aumento en la cuantía o en el número de premios.

Lo que se mantiene en esta edición son las tres categorías principales que componen la Sección Oficial: Ficción, Animación y Documental. En la sección de Ficción, se entregarán dos premios, uno de 1.000 y otro de 500 euros; en Animación se otorgará un galardón de 1.000 euros, misma cuantía del premio que se entregará en la categoría de Documental.

Por otro lado, se concederán 600 euros al Premio Fuenlabrada, municipio madrileño donde se organiza el festival, “La voz del público” que consiste en un software profesional AVID al mejor corto español, así como otros premios dedicados al mejor proyecto de corto y al ganador del Maratón AVID.

Además, en su apuesta por la formación y profesionalización de los cortometrajistas, -recordemos que el festival cuenta con el patrocinio de la Universidad Rey Juan Carlos- UNIFEST’07 llevará a cabo la organización de diferentes cursos, talleres, exposiciones, conferencias y concursos, así como, charlas y debates con destacados miembros y figuras del mundo del cine y del ámbito universitario que tendrán lugar durante los días del festival, que se organizará del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad