viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoUniversidad para mayores de 25... porque nunca es tarde para volver a...
Alternativas a la crisis

Universidad para mayores de 25… porque nunca es tarde para volver a estudiar

ibercampus.info
La crisis económica está azotando con fuerza a nuestro mercado laboral, por ello, es la mejor época para apostar por un valor seguro: la formación. La edad no es un inconveniente para matricularse en la universidad ya que existe la llamada Universidad para mayores de 25 años, una iniciativa surgida hace ya varias décadas y que cada vez cuenta con más adeptos debido a que ofrece todas las facilidades para que cualquiera, con independencia de los años que cuente, pueda tener acceso a un título universitario.

 

Cada centro universitario cuenta con sus propias fechas de inscripción, que pueden consultar en la web www.mayores25.com, pero existen unos pasos comunes para todos aquellos que quieran embarcarse en la aventura del saber.

Para poder ingresar en la universidad a través de este sistema hay que hacer una prueba, en el caso de que no poseas el título de Bachillerato o equivalente. Además, es necesario tener como mínimo 25 años cumplidos antes del 1 de octubre del año en el que hagas la prueba. Si se poseen el bachillerato, en vez de este examen debes hacer la Prueba de Acceso a la Universidad (conocida como selectividad).

En el primero de los casos, la prueba se realiza en la universidad a la que se quiere acceder y contiene un examen común de lengua castellana, lengua extranjera (a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano y portugués) y un comentario de texto sobre un tema de actualidad. La segunda parte, o prueba específica, permite elegir entre cinco ramas: científico-tecnológica, ciencias de la salud, humanidades, ciencias sociales y artes. Eso sí, la elegida tendrá que corresponder a la carrera que se quiere cursar.

Fuente: 20 minutos

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad