lunes,25 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadUniversidades de México y España acuerdan un intercambio de alumnos y profesores

Universidades de México y España acuerdan un intercambio de alumnos y profesores

ibercampus.info
La Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Autónoma de Barcelona han firmado un convenio de movilidad de estudiantes y profesores que generará los mecanismos para facilitar el intercambio académico entre el Doctorado en ciudad, territorio y sostenibilidad, impartido por la UdeG, y los posgrados en geografía, demografía y ciencias ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

 Este convenio abrirá nuevas líneas de colaboración entre las universidades y traerá beneficios mutuos, para que los estudiantes, sin distinciones sociales, tengan acceso a programas académicos calificados, afirmó Ana Ripolll Aracil, rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Anunció que habrá una revisión anual de los académicos y estudiantes enviados y recibidos para mantener la igualdad de oportunidades entre los aspirantes a realizar estancias en ambas universidades.

El convenio tendrá una vigencia de tres años y podrá ser renovado o ampliado de acuerdo a las necesidades de ambas instituciones.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados