jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónUniversidades venezolanas y argentinas darán 300 becas de formación en trabajo social
Venezuela

Universidades venezolanas y argentinas darán 300 becas de formación en trabajo social

ibercampus.es/ABN
La Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) han firmado un convenio con dos instituciones argentinas, a fin de otorgar 300 becas de formación en trabajo social a través de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba).

Así lo informó hoy la presidenta del Consejo Directivo del Alba, Jaqueline Jiménez. Además, señaló que la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo son las dos instituciones de estudio argentinas con las que suscribió el referido convenio.

Se trata de un acuerdo de bicomunidades que consistirá en otorgar becas a 150 estudiantes tanto en Venezuela como en Argentina para el trabajo en la conformación de grupos de asistencia social a las comunidades, donde los becarios se desempeñaran precisamente en el trabajo social”, explicó.

Igualmente, Giménez afirmó que tienen previstos otros convenios con el sector del transporte público.

En Argentina existe la experiencia de la creación de sistemas de seguridad donde son los mismos transportistas los encargados de ejecutarlo. La autogestión forma parte del modelo de poder comunal que se está desarrollando en Venezuela y estamos interesados en intercambiar experiencias”, aseveró.

Por otra parte, añadió que el Alba ha impulsado una propuesta para reducir los efectos de los pagos arancelarios en las distintas naciones y que de alguna forma han facilitado el desenvolvimiento de las actividades de libre comercio entre las naciones que lo conforman.

Se está estudiando una propuesta para hacer cambios en la legislación de los países integrantes del Alba y de esta forma dejar una cláusula que rija los conceptos de pagos arancelarios o la eliminación de los mismos, si es el caso”, dijo.

Jaqueline Giménez destacó que ”a propuesta surgió después de que varios productores de Bolivia expresaran la existencia de dificultades a la hora de recibir la importación de productos y de sus respectivos pagos arancelarios”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad