jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasUniverso, Internet, libros y el español de la ciencia, temas de eventos...
Incluye la presentación del libro "Cómo creamos Internet"

Universo, Internet, libros y el español de la ciencia, temas de eventos para esta semana 20-26

SINC
El espacio del Universo, Internet y el español como lengua de la ciencia forman parte dela oferta de convocatorias de difusión científica y tecnológica para la presente semana del 20 al 26 de bril , que incluye la presentación del libro "Cómo creamos Internet" y una visita guiada al Jardín Botánico

 lunes

20 Apr                 Segunda Conferencia de Termodinámica Cuántica

  • España, Palma de Mallorca 20 abril 2015 – 24 abril 2015

    La segunda Conferencia de Termodinámica Cuántica pretende ser una referencia para los investigadores que trabajan en la termodinámica en el régimen cuántico, en relación con la teoría de la información cuántica y la física estadística. Hay que tener en cuenta que el descubrimiento de los principios de la termodinámica para sistemas clásicos fue un gran avance de la física del siglo XIX. 

  • "Buscando vida en el Universo"

    "Buscando vida en el Universo"

    España, Calvià (Islas Baleares) 20 abril 2015 – 21 abril 2015

    Los experimentos están relacionados con la Astrobiología y con la metodología utilizada para conocer cómo es la vida y cómo surgió en la Tierra. A través de estos experimentos se pone en contacto a los asistentes con esta disciplina y con la ciencia en general. Además, como introducción a los talleres, se explica la actividad científica que se desarrolla en las instalaciones del CAB o en los va…

martes

21 Apr

  • "Colosos de Aragón" en Dinópolis

    "Colosos de Aragón" en Dinópolis

    España, Madrid 21 abril 2015 – 26 abril 2015

    En el marco de las conferencias programadas por la ‘Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Ciencias Naturales’, el día 21 de abril a las 19.00h tendrá lugar una conferencia con el título "El día de Arago….saurus". En dicho acto, moderado por el Dr. Luis Alcalá  (director gerente de la Fundación Dinópolis) y con la intervención del Dr. José Luis Sanz (Catedrático Universidad Aut…

miércoles22 Apr

  • El Premio Nobel de Química 2014: ¿Qué es un nanoscopio?

    España, Madrid 22 abril 2015

    Pocas horas después de saber que había sido galardonado con el Premio Nobel de Química 2014, el científico Eric Betzing confesó en una entrevista que la química era sin duda la asignatura más floja en la enseñanza primaria e incluso en la Universidad. En esta conferencia, Cristina Flors, investigadora de la Fundación Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA-Nanociencia),…

  • La eterna juventud…¿es posible?

    La eterna juventud…¿es posible?

    España, Valencia 22 abril 2015

    ConferenciaLa eterna juventud…¿es posible?22 de abril de 2015 – a las 19.30Auditorio Santiago Grisolía (Museo de las Ciencias Príncipe Felipe)José ViñaCatedrático de FisiologíaUniversitat de ValènciaEl hombre siempre ha anhelado retrasar o estabilizar el proceso de envejecimiento, detener el reloj biológico, acercarse a la inmortalidad… Mitos como la fuente de la eterna juventud reflejan ese in…

jueves23 Apr

  • Seminarios Torroja. Escalas y flujos en Nueva York. Trucos, transiciones y cesiones.

    invitación

    España, Madrid 23 abril 2015

    Miguel Aguiló. Dr. Ingeniero de Caminos Canales y Puertos y economía.Los tránsitos cotidianos de millones de ciudadanos entre las oficinas de Manhattan y las residencias  de los barrios requieren autopistas, trenes, puentes y túneles de una escala proporcionada a los grandes obstáculos a superar. Su entronque con la mesurada y uniforme malla urbana provoca importantes conflictos de adapta…

  • Foro de Inversión y Comercialización

    España, Madrid 23 abril 2015

    Un Foro dirigido a inversores y fondos privados, empresas de capital riesgo y entidades del sector salud interesados en apoyar start-ups o proyectos innovadores en fase de comercialización. En el Foro se presentará una selección de nueve proyectos innovadores y start-ups del sector biomédico con necesidades de financiación y alto potencial de crecimiento, desarrollados en el marco del Consorcio…

  • El español como lengua de la ciencia

    España, Madrid 23 abril 2015

    La  mesa redonda “El español como lengua de la ciencia”, organizada por la Fundación General CSIC, revisará el 23 de abril, en la sala Cervantes, algunos proyectos científicos y se analizará cuál es la situación actual, tratando de hacer una reflexión crítica que pueda servir de base para un planteamiento general sobre esta cuestión. El debate, moderado por José Antonio Bere…

viernes24 Apr

  • Presentación del libro "Cómo creamos Internet"

    Presentación del libro "Cómo creamos Internet"

    España, Madrid 24 abril 2015

    Cómo creamos Internet es el fruto de 20 años de investigación, entrevistas a 800 pioneros de Internet de 100 países diferentes. El trabajo más ambicioso y profundo sobre los orígenes de Internet que ha contado con el apoyo y mecenazgo de uno de sus creadores, Vinton Cerf(VP Google)  quien también intervendrá en la conferencia dirigiendo unas palabras, vía vídeo, que servirán…

sábado25 Apr

  • Visita guiada al Real Jardín Botánico

    España, Madrid 25 abril 2015

    En el centro de Madrid existe un recogido lugar donde todavía es posible disfrutar de la naturaleza y de la calma. El Real Jardín Botánico es una caja de sorpresas para quien se acerque a él, porque está repleto de hermosos rincones que contemplan más de dos siglos de historia. Además este singular espacio introduce al visitante en el conocimiento de una ciencia con largos años de tradición com…

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad