jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónVarios millones de usuarios de Tuenti pasan a Movistar
La filial de Telefónica anuncia la medida a sus clientes

Varios millones de usuarios de Tuenti pasan a Movistar

Redacción
La absorción de vatios millones de clientes de Tuenti por Movistar a partir del próximo día 2 de noviembre afianzará el liderazgo en España, alejándose del reciente riesgo de ser arrebatado por Orange y Vodafone.

La interpretación de fuentes del sector de las telecomunicaciones móviles en España es que con esa fusión Telefonica ahuyenta el creciente riesgo de ser sobrepasada de manera inmediata en nuestro país por Vodafone o por Orange, pues ambas estaban a punto a mediados de este año de superar su número de clientes, como desatacó Ibercampus.es el pasado 14 de junio. 

Esa es una de las herencias desagradables dejadas por Alierta al nuevo presidente de Telefonica, empezando por el carácter económico que  generaron críticas en The Economist  y Financial Times a la gestión de Alierta en Telefonica  tras las cuales la operadora  se alejó de la gerontocracia del IBEX al relevar amigos de Alierta por empresarios. Entre tanto, Pedro Sánchez acusó  a Alierta, grandes bancos y PRISA de presionar para mantener el Gobierno Rajoy., EL PAÍS y EL MUNDO defienden a Telefónica frente a las denuncias de Sánchez contra Alierta y 

la prensa desligaba el relevo en Telefónica del caso Rato.

La carta recibida por los clientes de Tuenti dice textualmente:

"Este es un email un poco rollo, la verdad, pero tenemos algo que contarte y en esta ocasión tenemos que salirnos de nuestro tono y lenguaje habitual. Vamos allá.

Queremos comunicarte la fusión por absorción de la actual sociedad Tuenti Technologies, S.L.U. (TUENTI) por Telefónica Móviles España*, que adquirirá por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de TUENTI.

Se nota mucho que el párrafo anterior lo ha escrito nuestro equipo legal, ¿verdad?

Ahora traducido: se trata de un mero cambio legal y no afectará a tu tarifa mensual o promociones que estés disfrutando ni a los servicios que te prestamos, que se mantendrán en los mismos términos y condiciones vigentes en la fecha efectiva de la fusión. Por todo esto, no tienes por qué preocuparte, para ti todo va a seguir igual.

En definitiva, seguimos siendo el mismo equipazo de siempre, solo que a partir del próximo 2 de noviembre de 2017 el titular, prestador y la empresa que te facturará el servicio “Tuenti” será Telefónica Móviles España*.

Con esto simplificaremos nuestros procesos y estructura interna, lo que será muy bueno para ti porque podremos ofrecerte novedades muy interesantes que pronto descubrirás 😉

Puedes consultar toda la info haciendo clic aquí."

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad