viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasVOX UJI Radio celebra su III aniversario con un concierto tributo a...
Rock en el campus

VOX UJI Radio celebra su III aniversario con un concierto tributo a Bruce Springsteen

ibercampus.info
La Universitat Jaume I ha programado una noche de conciertos el sábado 5 de mayo de 2007 a las 23.00 horas en la sala Zeppelin Club de Castelló, continuando con las celebraciones del tercer aniversario de VOX UJI Ràdio. Los protagonistas serán las dos grandes bandas españolas Spirits in the Night, tributo a Bruce Springsteen, y Beethoven R. Las entradas están a la venta en el Kiosko del Ágora de la UJI, Discos Medicinales y pub Barrigotic de Castellón. El precio de las entradas es de 9 euros anticipadas y 12 en taquilla.

Spirits in the Night es una banda tributo a Bruce Springsteen nacida casi por casualidad a raí­z de un encuentro entre amigos, en un concierto en el legendario Cadillac Café de Zaragoza. Sergio Gisbert, un experimentado cantante que domina tanto la guitarra como la armónica, en un momento eufórico se incorporó al escenario a fin de tocar un par de temas de Bruce.

La respuesta de la gente fue tan increí­ble, que le hicieron prometer que volverí­a a repetir la experiencia. En el 2003 cumplió su promesa, en esta nueva ocasión con todo un ensayado repertorio de versiones del Boss. Sencillamente fue un exitazo, a juzgar por la gente que se quedó en la calle y el trabajo que tuvo la policí­a en regular el tráfico. Se fue corriendo la voz y la banda empezó a actuar en recintos de mayor capacidad y Sergio reestructuró su propio grupo para poder abarcar los temas de la E. Street Band en condiciones y comenzaron a realizar conciertos por toda España. Stone Pony, club oficial de Bruce Springsteen en España, les avalan y apoyan desde el primer momento, y siempre que pueden acuden a verlos.

Por su parte, Beethoven R. es una banda de hard-rock, con influencias de grupos como Poison, Bon Jovi o Sangre Azul, pero con un toque festivo y divertido muy particular. Se crearon en Madrid en diciembre de 1997 y forman parte de aquella hornada de grandes grupos que surgieron en España en aquellos años, como Mago de Oz, Avalanch, Tierra Santa, etc. La banda está formada por veteranos músicos y grandes nombres del rock español como José Marí­a San Segundo, “Pepe Mari” (bajo, ex-Bella Bestia) e Iván Urbistondo (voz, ex-Dark Moor). Su primer disco, Ja, Ja, de 1999, recibió una buena respuesta por parte de público y crí­tica, gracias a temas como Que no, que no, Sangriento y mortal o el propio Ja, ja. En octubre de ese mismo año firman contrato discográfico con Avispa, con los que lanzan su segundo disco, Un Poco Más, en febrero de 2001. El disco, encabezado por el single El guardián de tu piel y con la gran versión del Más sexy de Coz, supera en ventas a su predecesor y la banda se enfrasca en una gira por España. En 2004 editan El legado de Judas, su tercer disco.

Actualmente están preparando su cuarto trabajo mientras siguen actuando por toda la geografí­a española.

Los actos de celebración continuarán el sábado 12 de mayo con el tercer aniversario del programa El so de la música. Los grupos Firestorm, Off Topic y Atrako ofrecerán un concierto a las 23 horas a la sala Japan de Vila-real. Sorteos y regalos animarán a los asistentes, además del ambiente de las fiestas patronales de la localidad.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad