jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSWert defiende que la decisiones políticas están basadas en "evidencias científicas robustas"
En los cursos de verano de la UIMP

Wert defiende que la decisiones políticas están basadas en «evidencias científicas robustas»

Redacción
No obstante explica que los medios de comunicación las transmiten de forma distorsionada a la ciudadanía, lo que hace imposible su raciocinio

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha calificado hoy de "muy frustrante" que se tomen decisiones políticas basadas en "evidencias científicas robustas, que se han ido acumulando en el tiempo", y estas lleguen "profundamente distorsionadas" a la ciudadanía.

Así lo ha afirmado en la inauguración de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde ha sido recibido, a su llegada al Paraninfo de la Magdalena, con gritos y abucheos por un grupo de manifestantes en defensa de la enseñanza pública.

La lección inaugural de los cursos de verano en el primer año del rector César Nombela al frente de la UIMP ha sido pronunciada por el Premio Nobel Mario Molina, quien ha hablado sobre el cambio climático y las evidencias científicas que lo demuestran.

Tras el discurso del científico mexicano, Wert se ha referido a las decisiones políticas que también se basan "en evidencias científicas robustas" y a la dificultad de trasladarlas a los ciudadanos.

"Es realmente muy frustrante ver que esas evidencias somos incapaces de trasladarlas a la opinión pública", ha dicho, antes de referirse al papel de los medios de comunicación, que, en su opinión, hacen que "lleguen profundamente distorsionadas a la ciudadanía".

Según el ministro esta distorsión "impide que esa base argumentativa, racional y elaborada sea el sustento aceptado de decisiones basadas en evidencias"

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad