sábado,28 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaY el chat llegó a Tuenti
Nueva herramienta para la Red

Y el chat llegó a Tuenti

ibercampus.info
No podía eludirlo si quería mantenerse a flote en la guerra de las redes sociales. Tuenti, la plataforma más utilizada en España, acaba de estrenar un chat muy similar al messenger que permite a los usuarios comunicarse en tiempo real. La herramiento, muy efectiva y utilizada por los internautas, lleva mucho tiempo funcionando en su principal rival: Facebook.

En su propio blog, Tuenti asegura que el pasado mes contabilizaron cerca de 20.000 millones de páginas vistas y cerca de 7 millones de conversaciones nuevas cada día.

La plataforma, de origen español, permitía hasta el momento funciones como la de creaer un perfil, subir fotos, vídeos y conectarse a través del móvil, entre otras.

Ahora ha incorporado un servicio de mensajería instantánea, conocido popularmente como ´chat´. La Red entra así en nueva competencia directa con Facebook, otra de las redes sociales más usada por los españoles y que hace uso de esta idea desde hace muchos meses.

Esta nueva herramienta utiliza la tecnología Ajax, y permitirá a los usuarios hablar en tiempo real con sus amigos. Además, se permitirá también desconectarse del mismo si no se quiere mantener abierto.

De interés

Artículos Relacionados