viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaY el chat llegó a Tuenti
Nueva herramienta para la Red

Y el chat llegó a Tuenti

ibercampus.info
No podía eludirlo si quería mantenerse a flote en la guerra de las redes sociales. Tuenti, la plataforma más utilizada en España, acaba de estrenar un chat muy similar al messenger que permite a los usuarios comunicarse en tiempo real. La herramiento, muy efectiva y utilizada por los internautas, lleva mucho tiempo funcionando en su principal rival: Facebook.

En su propio blog, Tuenti asegura que el pasado mes contabilizaron cerca de 20.000 millones de páginas vistas y cerca de 7 millones de conversaciones nuevas cada día.

La plataforma, de origen español, permitía hasta el momento funciones como la de creaer un perfil, subir fotos, vídeos y conectarse a través del móvil, entre otras.

Ahora ha incorporado un servicio de mensajería instantánea, conocido popularmente como ´chat´. La Red entra así en nueva competencia directa con Facebook, otra de las redes sociales más usada por los españoles y que hace uso de esta idea desde hace muchos meses.

Esta nueva herramienta utiliza la tecnología Ajax, y permitirá a los usuarios hablar en tiempo real con sus amigos. Además, se permitirá también desconectarse del mismo si no se quiere mantener abierto.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad