viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesZaragoza elaborará un estudio de los hábitos deportivos de sus ciudadanos
Plan Director del Deporte

Zaragoza elaborará un estudio de los hábitos deportivos de sus ciudadanos

ibercampus.info
La empresa AFP-Grupo Consultores del Deporte S.L., adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza para la elaboración del Plan Director del Deporte en Zaragoza 2010-2020, elaborará un estudio de los hábitos de los zaragozanos. El objetivo es conocer tanto las preferencias de los ciudadanos en la práctica de deporte, como el tiempo que dedican o los lugares más utilizados.

Además, el estudio analizará el nivel técnico de las instalaciones que ofrece la ciudad y las comparará con otras ciudades españolas. Como primer dato de este futuro estudio se ha comprobado que Zaragoza es la ciudad de España con más clubes privados de deporte y desde la Concejalía de Fomento y Deportes, que dirige el aragonesista Manu Blasco se intentará "optimizar toda la oferta para complementar entre lo público y lo privado".

La finalidad del estudio no sólo se ceñirá a la actividad física del deporte, sino que la ligará a los hábitos de salud y educativos, además del impacto económico que la práctica del deporte genera en la ciudad y su ligazón con el ámbito universitario puesto que en el campus de Huesca se imparte el segundo ciclo Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El estudio será "muy participativo", precisaron las mismas fuentes, puesto que se realizarán 1.300 entrevistas directas y también se habilitará una web en la que los ciudadanos podrán participar con la finalidad de que el futuro Plan Director del Deporte en Zaragoza "sea muy consensuado y muy participativo".

Otra de las vertientes del estudio, que la empresa adjudicataria presentará a finales de este año, será la visita a las instalaciones deportivas municipales para analizar la eficacia en la gestión y la calidad que se ofrece a los usuarios.

AFP-Grupo Consultores del Deporte S.L es una empresa con sede social en Zaragoza, cuyo objetivo fundamental es "colaborar en la mejora de la gestión de las Entidades deportivas y en los Servicios que éstas prestan", según indican en su página web en la que añaden que "ha sido creada por un grupo de profesionales con formación multidisciplinar y experiencia de 20 años en la gestión y dirección de organizaciones deportivas, tanto públicas como privadas".

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad