martes,5 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclaje142 becas a universitarios con discapacidad
De la Fundación Universia

142 becas a universitarios con discapacidad

Redacción
Destinadas a aquellos alumnos con discapacidad que cursan sus estudios en universidades españolas

 

Fundación Universia ha entregado un total de 142 becas a alumnos con discapacidad que cursan sus estudios en universidades españolas, dentro de la VI Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas, que patrocinan Santander, Endesa y HP, y que repartirá 300.000 euros en la edición 2012 – 2013.

Según ha informado la fundación, las ayudas se han repartido de la siguiente manera: 16 Becas de Acceso, 103 de Progreso, 19 de Movilidad, y cuatro para deportistas de alto nivel.

Para Fundación Universia, estos resultados resaltan la evolución del programa desde sus inicios en 2007, cuando se concedieron ocho ayudas, hasta la actualidad, con 142 becas entregadas, de un total de 493 solicitudes recibidas.

El Programa de Becas Fundación Universia Capacitas distingue tres modalidades de ayuda: la primera es la denominada de Acceso, dirigida a estudiantes con discapacidad matriculados por primera vez; la segunda, de Progreso, destinada a universitarios que se encuentran cursando sus estudios, y la tercera es la de Movilidad, pensada para alumnos que quieran realizar una estancia académica en una universidad distinta a la suya de origen.

Por último y como novedad de este año, la entidad ha convocado la categoría de Deportistas de Alto Nivel con Discapacidad, que se encuentren matriculados en estudios universitarios.

Esta modalidad se ha incluido de acuerdo al convenio firmado con el Consejo Superior de Deportes, Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español, que han participado en el jurado de concesión de estas becas.

Entre los universitarios que más solicitudes han enviado se encuentran, en primer lugar, los procedentes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con 65 estudiantes que han solicitado las Becas Fundación Universia Capacitas, lo que representa un 13,2% del total.

Le siguen la Universidad Complutense de Madrid y la Universitat de València, ambas con 56 solicitudes (11,4%), y la Universitat Autónoma de Barcelona, con 19 (3,9%), entre todas las universidades españolas participantes en el programa.

En cuanto a los estudios universitarios que han tenido más presencia en esta convocatoria figuran la licenciatura en Psicología (36 solicitudes que representan el 7,3% del total de peticiones recibidas), la licenciatura en Derecho (30 solicitudes, 6,1%) y la titulación de Maestro en Educación Primaria (26, 5,3%),

El Programa de Becas Fundación Universia Capacitas nació con el objetivo de fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y de contribuir así a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades.

De interés

Artículos Relacionados