jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaJuicio 5 profesores de la UCM por suspender ilegalmente a un compañero...

Juicio 5 profesores de la UCM por suspender ilegalmente a un compañero en oposición

Redacción
La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este martes a cinco profesores de la Universidad Complutense para los que la Fiscalía solicita diez años de inhabilitación por un presunto delito de prevaricación, al impedir hasta en tres ocasiones presuntamente, que un docente obtuviera la plaza que le correspondía. Los hechos se remontan hasta 2015 cuando el afectado presentó una reclamación ante el Rectorado de la Universidad Complutense porque su calificación se había quedado en los 4,7 puntos. Un suspenso que le impedía obtener la plaza a la que optaba.

La Comisión de Reclamaciones estimó que la Comisión evaluadora había tomado su decisión “con manifiesto desprecio a las indicaciones del Rectorado” ya que se negó a aplicar los criterios que se le habían indicado.

El informe de la Fiscalía señala que “con esta actuación, los acusados impidieron al afectado, no sólo acceder a la plaza sino también concurrir a la promoción de profesor asociado a profesor contratado doctor, pese a que en la propuesta de candidatos elaborada por el Rectorado en fecha 29-7-2014 se le había asignado la mejor puntuación de la Facultad de odontología y la cuarta mejor de toda la Universidad”, según informa en la Cadena Ser Alfonso Ojea.

Los cinco acusados eran miembros de la Comisión de Selección para la provisión de nueve plazas de profesor asociado convocadas a concurso público para el área de conocimiento de Estomatología adscrita al Departamento de Estomatología III de la Universidad Complutense de Madrid.

Según la Fiscalía, “prescindiendo de los criterios de baremación establecidos y “vulnerando los principios de mérito y capacidad” trataron de impedir el acceso a la plaza de uno de los concursantes otorgándole una puntuación de 4,716 “insuficiente” para acceder a las citadas plazas y dejando vacante una de ellas en la primera convocatoria y dos en la segunda.

 

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad