jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaAmpliado el plazo de inscripción de las becas de prácticas profesionales remuneradas...
Convocadas por Santander, Crue y CEPYME

Ampliado el plazo de inscripción de las becas de prácticas profesionales remuneradas en pymes

Redacción
La séptima edición de las ´Becas Santander-Crue-CEPYME Prácticas en Empresa´, que convoca 5.000 becas para realizar prácticas profesionales remuneradas en pymes españolas durante 2018, ha ampliado su plazo de inscripción hasta el 12 de febrero para estudiantes y el 28 de febrero para las pequeñas y medianas empresas interesadas en participar.

Banco Santander, que en esta edición dice aportar hasta 2,25 millones de euros a la financiación de estas becas, ha destinado más de 40 millones de euros a este programa desde 2011.  El plazo de inscripción de las becas Santander-Crue-Cepyme terminaba el 31 de enero y las prácticas podrán realizarse entre el 15 de febrero y el 30 de septiembre de 2018. Se trata de un programa orientado a complementar la formación de los estudiantes españoles favoreciendo su contacto con empresas, lo que sirve al Santander de promoción para captar negocio en el mundo educativo y empresarial.

Las 5.000 becas ofertadas están dirigidas a estudiantes de último curso de grado o máster matriculados en las universidades españolas participantes "para que puedan realizar prácticas con pymes, microempresas y autónomos, fundaciones, ONG's y demás asociaciones y entidades sin ánimo de lucro".

La duración del programa es de tres meses. El importe mensual será de 300 euros mensuales, siendo el importe total de 900 euros. 

Los requisitos de participación en esta séptima edición del programa son ser autónomo, microempresa y pequeña y mediana empresa (pyme) y fundación, ONG y demás asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, en su caso, ubicada en el territorio nacional, siempre que pueda formalizar un convenio de cooperación educativa.

Quedan excluidas del programa, por tanto, las grandes empresas que disponen de mecanismos y recursos para financiar este tipo de prácticas. En la práctica, según los usuarios, también están excluidas las que no operen con el Santander o se nieguen a abrir una cuenta bancaria. 

 

Tres meses a media jornada

Las ‘Becas Santander-Crue-CEPYME Prácticas en Empresa’, que en su pasada edición finalizó con un 48% de los becarios contratados en las PYMEs o con una ampliación de su periodo de prácticas, pretenden complementar la formación de los universitarios a través del contacto con el mercado laboral y la posibilidad de aportar talento joven a las empresas.

 

Las becas, de media jornada y con una duración de tres meses, están gestionadas directamente por las universidades y serán financiadas al 50% entre Banco Santander y las pymes que acojan a los estudiantes en prácticas. Este año, como novedad, facilitarán el desarrollo de los Trabajos de Fin de Master y Fin de Grado en proyectos de interés para las empresas, pensando en favorecer la trasferencia de conocimiento. Más información e inscripciones en www.becas-santander.com.

 

De interés

Artículos Relacionados