jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoANPE reivindica la enfermera escolar en todos los centros educativos tras la...
Con motivo del Día Internacional de la Enfermería

ANPE reivindica la enfermera escolar en todos los centros educativos tras la pandemia de COVID

Redacción
Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, celebrado bajo el lema "Enfermeras: La fuerza de cambio para un nuevo modelo sanitario", el sindicato ANPE agradeció la dedicación y la profesionalidad de las enfermeras durante la presente pandemia y vuelve a reivindicar la necesidad de la enfermera escolar en todos los centros educativos

Un día para agradecer su gran trabajo y reivindicar su profesión valorando su papel dentro del sistema sanitario y acercar su trabajo a los ciudadanos, algo que ha quedado más que patente durante estos últimos meses en su lucha diaria y constante contra el Covid-19. Este nuevo escenario hace aún más necesaria la implantación generalizada en todos los centros educativos de la figura de la enfermera escolar, dice la declaración de ANPE.

Tras presentarse como el sindicato mayoritario en la enseñanza pública, ANPE recuerda que tanto desde la FSES como desde la Plataforma Estatal de la Enfermera Escolar, ha venido reclamando en los últimos años la necesaria presencia en todos los centros educativos de la figura de la enfermera escolar. Es integrante de la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES), junto al sindicato de enfermería SATSE, conformando, a su vez, junto con el Foro Español de Pacientes (FEP) y con la Federación española de diabetes (FEDE) la Plataforma Estatal de la Enfermera Escolar.

Ahora más que nunca, en estos tiempos de pandemia mundial, el papel de la enfermera escolar es clave en los centros educativos. Algunas de las funciones que siempre hemos resaltado son la labor asistencial, de prevención y promoción de hábitos de vida saludable y la atención sanitaria de nuestros alumnos. Con la actual situación, consideramos prioritarias la aplicación de medidas higiénicas y de seguridad sanitaria para paliar la transmisión del virus, a través de los profesionales de enfermería.

ANPE quiere agradecer el compromiso, dedicación y profesionalidad de las enfermeras que está atendiendo a todos los pacientes, especialmente, a los enfermos de coronavirus, y a la gran labor que en estos difíciles momentos están realizando nuestros compañeros del sindicato de enfermería SATSE con el que ANPE está federado. Además, ANPE exige nuevamente la implantación en todos los centros educativos de la figura de la enfermera escolar para ejecutar las medidas oportunas con el fin de frenar el contagio del COVID-19 y crear hábitos sanitarios entre el alumnado, los docentes y toda la comunidad educativa.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad